Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

El Consorcio iniciará en enero las obras para mejorar el suministro de agua potable en Abadiño

La nueva conducción partirá de la estación de Garaizar, en Iurreta.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia iniciará, previsiblemente en enero, las obras de construcción de una nueva conducción que unirá las estaciones de tratamiento de agua potable de Garaizar, en Iurreta, y la de San Salvador, en Abadiño. El proyecto ha sido adjudicado por un importe de 1.723.138 euros y permitirá acabar con los problemas de suministro se han registrado en ocasiones durante los días de tormenta.

En momentos de lluvia intensa, el agua que llega a la planta de Abadiño procedente de la conducción de Arria-Patala se torna demasiado turbia, lo que obliga a detener el proceso de tratamiento, con las consiguientes dificultades de suministro.

Para resolver este problema, el Consorcio creará una nueva conducción de casi 1,2 kilómetros desde la estación de tratamiento de Garaizar, que recibe agua procedente de los sondeos de las Harrobias, en Mañaria, y de los sondeos en Gaiandas, en Oiz. Además, habilitará una nueva estación de bombeo en esta planta de Iurreta.

Mejora “básica”

Por otra parte, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha aprobado una partida de 14.690 euros para 2021 en concepto de ayudas al Ayuntamiento de Abadiño para la realización de obras de saneamiento y abastecimiento. El pasado año, la cantidad aportada para el mismo fin ascendió a 14.686 euros.

El alcalde de Abadiño, Mikel Garaizabal, ha destacado que estas actuaciones representan una “excelente noticia” para el municipio, que verá mejorado “algo tan básico como el suministro de agua a la población”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados