El Ayuntamiento de Elorrio, por medio de una carta remitida al Departamento de Salud del Gobierno Vasco, ha vuelto a expresar su malestar con la situación en la que se encuentra el Centro de Salud de la localidad. Reclama, en concreto, que los servicios de pediatría y matrona se presten diariamente, y dos veces por semana el de ginecología.
“Durante los últimos años, la calidad de algunos servicios del Centro de Salud de Elorrio ha sufrido un retroceso, de forma especial los de pediatría y ginecología. Ginecología directamente ha desaparecido y en cuanto a pediatría, la falta de sustituciones y el compartir profesionales con otros centros han derivado en un servicio precario, generando una gran preocupación entre la ciudadanía», ha comentado la alcaldesa, Idoia Buruaga.
En la carta también se quejan de que ya no se prestan en el Centro de Salud Durango servicios que antes sí se ofrecían a la población elorriarra.“Además de reducir los servicios que se prestaban en Elorrio nos encontramos con el hándicap de que muchos tratamientos o pruebas que se atendían en Durango, ahora se realizan en los hospitales de Galdakao y Gernika. Esto genera desplazamientos, pérdida de tiempo», añade la primera edil.
En este contexto, el Ayuntamiento de Elorrio solicita a la Consejera Sagardui que se atiendan las reivindicaciones recogidas en la carta y le tiende la mano para llevar a cabo una reunión «para tratar los pormenores detallados».