Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

Elorrio plantea la construcción de 140 viviendas en Montorra o la rehabilitación de la calle San Pío X

El Plan de Gobierno Danona 2023-2027 que desarrollará el Equipo de Gobierno de Elorrio durante la presente legislatura contempla un total de 103 iniciativas distribuidas entre las trece áreas que integran todas las actividades municipales.

El plan pretende conseguir “que Elorrio sea un pueblo ‘de todas y de todos”, y con esa finalidad se han establecido las acciones y proyectos con la vocación de “hacer un municipio digno, íntegro, sensible y sostenible”, persiguiendo “el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía a través del impulso de los servicios públicos”.

Entre las actuaciones más ambiciosas que se pretenden acometer en la presente legislatura destacan las referentes al área de urbanismo, con planteamientos como el “desarrollo del área de Montorra para la construcción de 140 viviendas” o la rehabilitación integral de la calle San Pío X.

Otras iniciativas que se plantean hasta 2027 son la construcción de la rotonda de Kurutziaga y la ejecución de las obras de la calle Urkizuaran; la construcción de 6 viviendas destinadas al alquiler social en Goieta; sin olvidar el desarrollo de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

La puesta en marcha del Plan Integral de Energía de Elorrio o la aprobación de la ordenanza de vías públicas son dos de los aspectos más destacados del área medioambiental, mientras que en el área patrimonial se sitúa el plan para llevar a cabo “la Musealización de Argiñeta”.

Centro de día y Haurreskola

Otras de las prioridades que la propia alcaldesa Julene Lazkano destacó durante la presentación del plan fueron la apertura del centro de día, así como la entrada en servicio durante el próximo curso de la nueva Haurreskola. También destacan en el área social las aprobaciones tanto del Plan de convivencia positiva en la diversidad cultural como del protocolo contra las agresiones racistas y xenófobas.

Además de reactivar la colaboración con los agentes culturales elorriarras, esta área promoverá espacios, exposiciones y diálogos para visibilizar las obras de los nuevos creadores locales”.

En el área de igualdad, se contempla disponer de equipamientos propios para el empoderamiento de las mujeres, así como la aprobación de la Ordenanza Municipal de Igualdad o el desarrollo del V Plan como herramienta práctica y progresista.

Emancipación juvenil

El área de la juventud pretende dirigir iniciativas para facilitar la emancipación de las personas jóvenes, o la implementación de acciones dirigidas a fomentar la participación de la juventud.

En materia deportiva se pretende acometer la rehabilitación de la infraestructura actual del polideportivo y ampliación progresiva aprovechando la zona contigua; ofrecer la posibilidad y los medios para hacer deporte a lo largo de toda la vida; o la creación de espacios compartidos y seguros en la práctica habitual de la actividad deportiva para una actividad física inclusiva e igualitaria.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Asier

    Pueblo abandonado,negocios cerrándose, juventud se va a otros pueblos de alrededor y no se ayuda a las empresas q hay en el pueblo,mal futuro para Elorrio.

    Deja una Respuesta
  2. argiñeta bizirik

    Elorrio se muere lentamente.
    No se construye vivienda nueva con el consiguiente deterioro social que ello provoca.
    El pueblo ,aceras ,pasos cebra , zonas de paso sin aceras y compartiendo carretera con los coches (zona argiñeta etorbidea por ej.) alumbrado público mal pensado etc etc
    Y además de la no implantación de nuevas empresas en el pueblo hacen que el futuro sea muy incierto para los jóvenes y tambíen para los mayores que ven como su pueblo languidece.
    En fin , solo desear que la nueva corporación sea más eficiente que la anterior aunque mucho me temo que no va a ser así.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados