Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

Elorrio denuncia presiones del PNV para aprobar el plan Pulla Azkarreta tras su anulación

 

Pulla-Azkarreta
El plan contemplaba la cración de 65.000 metros cuadrados de pabellones en la zona de San Anton.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que ha declarado nulo el plan parcial que pretendía crear una zona industrial en Pulla Azkarreta debido a los graves fallos en el procedimiento, han llevado al actual Equipo de Gobierno elorriarra a responsabilizar directamente al PNV de haber realizado “una gestión pésima” con este tema.

El equipo que encabeza la alcaldesa Idoia Buruaga ha querido poner en relieve “la insensatez” del PNV respecto a este tema, “ya que ha presionado a este equipo de gobierno pública y privadamente para que se sumara a su estrategia judicial”. Sostienen que con esa actuación los jeltzales pretendían “que este gobierno tapara los errores cometidos por ellas y ellos”.

Los graves fallos de procedimiento cometidos por los jeltzales se basan en que “la Justicia ha dictaminado que el PNV no presentó los documentos mínimamente necesarios para que este tipo de proyectos avancen”, según la valoración del actual Equipo de Gobierno integrado por los ediles de EH Bildu. Además, sostienen que “el PNV ha realizado una gestión pésima al respecto, y, desgraciadamente, no es el primer ejemplo”.

Los ediles de EH Bildu que ostentan la alcaldía aseguran que “tras escuchar todo lo que hemos tenido que escuchar, la realidad ha demostrado que la decisión tomada por este equipo de gobierno ha sido la acertada”, porque han actuado “con sensatez en cuanto al proceso judicial”.

En ese procedimiento, “el ayuntamiento decidió allanarse de la causa que defendía junto a SPRI con los votos favorables de EH Bildu y Podemos y los contrarios del PNV”. Ahora, tras conocer la sentencia creen que el TSJPV  “ratifica la dirección tomada hace dos años por el ayuntamiento”.

El actual Equipo de Gobierno cree que “Pulla Azkarreta ha sido durante años uno de los pocos proyectos que el PNV ofrecía a Elorrio” y “no han cesado de remarcar la importancia que este proyecto tenía para el pueblo”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

15 Comentarios

  1. VECINO

    En los comentarios “Vecino” no es (VECINO) picaresca española. Si tienes interés en saber dónde gaste el dinero los de Bildu repasa la hoja municipal donde te describen con amplio detalle

    Deja una Respuesta
  2. Elorriano

    Porke no se llenan los pabellones ke estan a la venta, nuevos nuevos,llevan años vacios?.

    Deja una Respuesta
  3. Luis

    A mí no me parecería del todo mal un polígono industrial, pero vería mejor reunir en un único espacio o ámbito el sector industrial. ¿Qué tenemos hoy? polígono en S. Agustin, polígono en S. José, fundiciones y talleres en Txanberí, en Urkizuaran Lince y Betsaide (entre viviendas), con lo que todo Elorrio está cubierto de polución (polvo negro), olores (amoniaco y azufre,…),… y siglas van, siglas vienen, no vemos que nadie haya actuado en serio para mejorar, minimizar, lo que tenemos: polvo y mierda+olores diversos, que afectarán y afectan a nuestra salud.
    Es fácil reclamar desde la oposición, cosa que los dos que están gobernando en los últimos años lo han hecho, pero desde la poltrona,¿qué?, pues parece que los humos, polvo, olores,… desaparecen, …y vuelven cuando llegan a la oposición.
    Y eso de que gobiernan, en cada momento, los que están, lo dudo, gobiernan desde lo alto los de arriba y desde luego son las empresas y para ellas (Sprilur no es mas que un ejemplo). Los que creen que gobiernan, poco deciden y lo que deciden son cosas pequeñas: parchear calles, podar árboles, pintar algo, poner cámaras, no sustituir los pivotes que cierran las calles peatonales, por lo que ya fluye el tráfico por las mismas,…… y ¿que hay del puente sin terminar en la zona de Angio?

    Deja una Respuesta
  4. VECINO

    Para el “Elorriano” Que exista crisis estoy de acuerdo, te recomiendo que repases como otros municipios como Amorebieta han apostado por las zonas industriales (hace pocas semanas aprobaron un plan industrial de muchos miles de metros). Elorrio con el acceso de la auto vía tenemos una situación privilegiada, en estos momentos tenemos unos terrenos improductivos a no ser que los gestores que mencionáis tengan en mente montar algún vivero de caracoles u otros por el estilo, también comentas de pabellones o terrenos en sin uso contaminados y saldría muy cara descontaminar, te recomiendo que presiones a esos que defiendes (QUE OBLIGUEN A LOS PROPIETARIOS DE DICHOS TERRENOS QUE LOS DESCONTAMINEN) y de esta forma que el nuevo inversos pueda competir en igualdad de condiciones con otros inversores sin tener que partir con un plus negativo en descontaminación. ¿Crees que estos gestores que tenemos en la actualidad son capaces y valientes para solucionar el tema?

    Deja una Respuesta
    1. ¿En serio?

      Creo que estás muy equivocado. No puedes obligar a los propietarios a descontaminar con las leyes actuales. Te recomiendo que presiones a esos que no quieres culpabilizar del chanchullo para que hagan leyes que lo permitan y así no tengamos que pagar todos con unos suelos contaminados por los beneficios de unos pocos. ¿Crees que en ese partido son capaces y valientes para crear esas leyes? Porque no se si te has dado cuenta de que NOSOTROS SI que pagamos tasas por no contaminar, como en los neumáticos, aceites,…

      Deja una Respuesta
  5. Elorriano

    Yo en la situacion de crisis ke vivimos, creo ke es engañar a la gente decir ke por el mero hecho de construir pabellones se crean puestos de trabajo. ¿Sabeis cuantos pabellones vacios hay? .Un monton. Y en Elorrio tambien. El Pnv es muy mal gestor eso lo ha demostrado pero aparte de eso no esta actuando como un partido ke vela por el interes de los Elorrianos sino esta haciendo lo ke hace por el interes de Sprilur y de sus empresas de construccion.¿Habra cazo?

    Deja una Respuesta
  6. VECINO

    Conclusión:
    BILDU podía haber presentado los documentos que faltan y presentarlos, esto no ha ocurrido por lo que trescientos puestos no se han producido, por lo cual estos posibles operarios se tendrán que trasladar a un promedio de 25 km. Lo que supone 50 km. al día por 20 días al mes suman 1000km. (CON EL PELIGRO QUE ESTO SUPONE EN LAS CARRETERAS) esto todos los meses durante toda la vida laboral, se podrían eliminar si se construye el polígono. Esto me recuerda los cientos de km. que hacen nuestros vecinos para visitar a sus familiares encarcelados.

    Deja una Respuesta
    1. A VECINO

      jajajajajajja. Me encanta tu cálculo. De dónde los has sacado, de lo que te dice el PNV? Los 300 puestos de donde te los inventas? y los kilometros? que buena, me meo. Creete lo que te dice el PNV, que así nos irá a todos.

      Deja una Respuesta
    2. ¿En serio?

      ¿Y por qué no contruyen esos pabellones en el polígono medio abandonado que ya existe? ah, ya! es que sale muy caro porque hay que descontaminarlo primero. Vamos, que aún creyéndome que construir pabellones crea automaticamente empleo, lo que planteas es que vayamos cogiendo todas las zonas limpias y dejándolas contaminadas. El próximo polígono lo pueden hacer en el parque de Urkiola.

      Deja una Respuesta
  7. VECINO

    Analizando: Que el PNV sea responsable político de la entrega o no de ciertos documentos es indudable. Los asesores y funcionarios responsables de tramitar dichos documentos creo que tendrán algo que decir de dichas tramitaciones o no. El apoyo que Podemos le dio a Bildu para la tranquilidad de estos durante toda la legislatura bien merece el precio a pagar (varios cientos de puestos de trabajo que seguirán trasladándose diariamente a otros municipios o emigrar). Total tienen unos votantes fieles que les apoyaran hagan lo que hagan. Podemos versus (SAN ANTON), estos consiguen atrasar unos años la construcción de la zona industria.
    UNA PENA QUE UNOS POCOS Y INTERESES PARTIDISTAS PERJUDIQUEN DE ESTA MANERA A UN PUEBLO.
    L

    Deja una Respuesta
    1. Adri

      Lo que es una “pena” es que el PNV tuviera la oportunidad de que Pulla estuviera YA construido y que por su mala gestión ahora mismo el Plan este anulado. Los únicos responsables son ellos, y lo triste es que en vez de reconocer sus errores, tratarán de responsabilizar a los demás, ya verás. Dices que es una pena que por “unos pocos perjudiquen…” hasta donde yo sé, esos “pocos” son bastantes más que los del PNV, lo que pasa es que parece que eso no te gusta. Lo vuelvo a repetir: mal que te pese, aquí los únicos responsables de que el Tribunal Superior haya anulado Pulla Azkarreta son dos: Ana Otadui y Joseba Mugica. Sabes bien que hablar sobre otros temas es desviar el fondo de la cuestión.

      Deja una Respuesta
  8. Adri

    Esque, mal que me pese, Bildu tiene razón. El PNV ha hecho una chapuza, y no es que lo diga Bildu, lo dice el máximo Tribunal de Euskadi, tras lo cual se me crea una duda: Si para el PNV era tan tan tan importante Pulla, cómo que lo han hecho tan mal? Está la gente del PNV capacitada para llevar a cabo un proyecto así? O solamente para echar en cara a los demás lo que no han hecho ellos mismos?

    Deja una Respuesta
    1. Adri

      Ah, y por cierto: me parece muchísimo más grave lo siguiente (y creo que muy poca gente se ha dado cuenta): Si el PNV conocía perfectamente que no había entregado unos documentos necesarios, cómo que voto en contra de que el ayuntamiento se saliesese del juicio a sabiendas de que iba a perderlo? Qué intereses defiende? Los de sus amiguitos de Sprilur o los de Elorrio?

      Deja una Respuesta
  9. langile

    Si fuera por el PNV Euskadi estaría cubierta con una gran capa de cemento…

    Deja una Respuesta
    1. Vecino

      Si fuera por Bildu no habría ni piscinas ni nada…donde se gastan el dinero?

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados