Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Elkarrekin Podemos pide destinar el superávit de Elorrio del año pasado a paliar los efectos del Covid-19

Elkarrekin Podemos de Elorrio reclama mediante una moción remitida al Ayuntamiento la aplicación de una serie de medidas financieras, de reactivación de la economía y del empleo, así como del empleo público y de la contratación, con la finalidad de “atender las necesidades derivadas de la actual crisis sanitaria, económica y social provocada por el Covid-19”.

En el escrito se reclama al Ayuntamiento que pida al Gobierno de España la adopción de medidas para permitir actuaciones como las de “destinar el superávit de 2019 para 2020, flexibilidad de la regla de gasto para municipios con superávit o autorizar a los Ayuntamientos a realizar gastos en áreas de las que estrictamente no somos competentes como empleo o educación”.

La formación morada también reclama medidas para impulsar la reconstrucción social y económica a través de Planes de Empleo, la eliminación de la tasa de reposición para los Ayuntamientos que han cumplido las reglas fiscales y disponen de remanentes; la posibilidad de adquirir bienes y contratar los servicios y suministros necesarios para hacer frente a los efectos de la crisis, entre otras.

Estas peticiones fueron realizadas a través de una moción que debía ser debatida por el pleno municipal elorriarra, aunque el Equipo de Gobierno no incluyó este tema en el orden del día de la última sesión celebrada en la localidad.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Jone

    Bildu Elorrio está todavía en la fase 0 del confinamiento. Estoy hasta las tetas de leer en vuestros bandos “ZAINDU, CUIDAOS”. Que no necesitamos catequistas. Necesitamos políticos con visión a largo/medio plazo y trabajando las 24h del día. Ahora toca eso, como les ha tocado a las personas trabajadoras de Eroski, Osakidetza,….. Menos mal que aquellos no nos cerraron las puertas del supermercado diciéndonos “Zaindu, cuidaos”. Aquí todo el mundo que no está en casa por causas mayores (ERTE, PARO, porque no tiene ni escuela, ni piscinas, ni colonias, ni naa de naa…) está currando a pleno rendimiento. El Ayuntamiento de Elorrio sigue a medio gas. ¿dónde estáis? Teniáis que tener todo preparado para cuando se abran las compuertas. No esperar a que llegue la siguiente fase y poneros a estudiar entonces cómo salir.Os han pillado con los deberes sin hacer. Tanto cuidaos, cuidaos. Sí, claro, hay que cuidarse y para ello hay que poner todos los servicios en marcha, con seguridad, pero a currar.

    Deja una Respuesta
  2. Elorriano

    Si es verdad, Bildu de Elorrio parecen socialdemocratas burgueses, y en los temas de fondo se alian con los de las puertas giratorias del PNV. !!!Bildu Elorrio no pierdas el Norte!!!!!

    Deja una Respuesta
  3. Gaizka

    Esto Bildu lo comparte a nivel de Euskadi, ¿Bildu Elorrio de que va? Que no deja ni debatirlo. Bildu Elorrio no es democratico, y encima saca los colores a su propio partido lamentable!!!!!!

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados