Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Elkarrekin Podemos de Elorrio critica que EH Bildu prescinde de ellos ante la crisis del Covid-19

ElorrioElkarrekinPodemosHerriaren Eskubidea-Elkarrekin Podemos ha mostrado públicamente su malestar por la actitud del Equipo de Gobierno de EH Bildu en el Ayuntamiento de Elorrio al eludir “la creación de una mesa conjunta de los partidos presentes en el Ayuntamiento”, así como “el plan de choque y reactivación para mitigar el impacto del Covid-19 en el ecosistema económico local”.

Las propuestas realizadas por la formación morada, que están encaminadas a “paliar” las consecuencias provocadas por la epidemia del coronavirus, han caído en saco roto a pesar de que la formación soberanista realizó una consulta al principio de la crisis sanitaria. Pero tras esa petición “está haciendo todo por su cuenta de una forma acrítica y hasta el momento sin ningún tipo de participación de los otros grupos políticos”, aseguran.

Esa forma de trabajar ha propiciado que Elkarrekin Podemos carezca de “información de lo que se está haciendo” ya que el Equipo de Gobierno “está trabajando este tema como si fueran solo cosa de uno”. Ante esa situación reclaman “un ejercicio de transparencia y de participación democrática” ya que consideran imprescindible “empezar a pensar entre todos como vamos a actuar y reconstruir sobre unos nuevos valores”.

Para revertir la situación han elaborado un documento que contempla 16 medidas concretas, entre las que contemplan actuaciones de carácter inmediato con el objetivo de “minimizar el impacto de la situación”, así como otras que deberían acometerse a medio plazo “con medidas para apoyar la reactivación económica” y para “continuar con los cuidados de aquellos sectores de población y económicos más sensibles y estratégicos”.

700.000 euros

Según la estimación realizada por esta formación las medidas para paliar los efectos de la crisis sanitaria en la localidad pueden superar una gasto de 700.000 euros, por lo que proponen poner en marcha campañas como ‘Elorrio centro de ocio, cultura y comercio. Orain, inoiz baino gehiago. Ahora más que nunca”. Ese montante podría obtenerse del remanente de tesorería con el que cuenta el Ayuntamiento o de posponer inversiones y obras que no sean urgentes.

Más de la mitad de la cantidad establecida por Elkarrekin Podemos se destinaría a reactivar la actividad económica local que entre microempresas y personas trabajadoras por cuenta propia afecta a 325 personas y entidades. También se contemplan otras medidas como la implantación de bonos de consumo local para los 2906 hogares de la localidad, bonos de emergencia social, subvenciones de contratación a las personas desempleadas o ayudas para financiar gastos domésticos para familias afectadas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 2,33 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados