Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Eliminar las últimas pintadas del Arco de Santa Ana y del pórtico de Santa María ha costado 5.000 euros

El Ayuntamiento de Durango ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que tomen conciencia del respeto que merece el patrimonio histórico de la localidad. Durante tres días de la semana pasada se ha procedido a eliminar las pintadas sobre dos de sus monumentos más emblemáticos, el Arco de Santa Ana y el pórtico de Santa María. Estas labores de limpieza han tenido un coste de más de 5.000 euros.

En este sentido, desde el Consistorio durangarra recuerdan que realizar pintadas en las fachadas de edificios, monumentos y otros bienes puede constituir un delito de daños, según lo previsto en el Código Penal, si se provoca la destrucción o el deterioro de dichos bienes.

Cuando estos actos vandálicos se realizan sobre bienes declarados de interés cultural por sus valores históricos, artísticos, arquitectónicos, o arqueológicos, como es el caso del pórtico de Santa María y el Arco de Santa Ana, pueden ser sancionados con penas más graves.

Además, estos actos vandálicos generan la obligación de resarcir civilmente a la propiedad por los daños causados.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración ciudadana “para mantener el municipio limpio y respetar el patrimonio de Durango, que es parte fundamental de la identidad cultural e histórica de nuestro municipio”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Merke

    Para algo gestionado por Mimi, barato me parece.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados