Friso
Friso
Friso
Friso

El zornotzarra Eneko Atxa luce su quinta estrella Michelin

El zornotzarra Eneko Atxa, en su restaurante.
El zornotzarra Eneko Atxa, en su restaurante.

El cocinero zornotzarra Eneko Atxa ha logrado su quinta estrella Michelin gracias a su establecimiento Eneko Bilbao, inaugurado este mismo año. El reconocimiento se suma a las tres estrellas del Azurmendi y la del Eneko, ambos en Larrabetzu. El asador Etxebarri y el Boroa han logrado mantener la distinción un año más.

El Azurmendi de Atxa es el único restaurante vizcaíno que presume de tres estrellas en el listado de la Guía Michelin 2019. Junto a este local, se sitúa el más modesto Eneko, que el año pasado logró entrar en la prestigiosa clasificación y, en esta ocasión, ha conseguido mantener su estrella.

La novedad llega con el reciente Eneko Bilbao ubicado en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína. Con este reconocimiento, el zornotzarra logra lucir cinco estrellas Michelin en sus tres restaurantes de la provincia. Además, también de otros dos en Londres y Tokio.

Axpe y Amorebieta

La Guía Michelin 2019 también destaca la calidad del asador Etxebarri de Víctor Arginzoniz. Las brasas del establecimiento de Axpe mantienen su estrella, al igual que el restaurante Boroa regentado por Javier Gartzia en Amorebieta.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados