
La decisión del Ayuntamiento de Elorrio de no abrir “como uso deportivo y sí como complemento a las de Elizalde” la pileta del polideportivo, ha levantado el malestar de los vecinos que utilizan habitualmente esta última instalación.
Entre los motivos esgrimidos se alude a los “1.400 abonados” que son posibles usuarios de la piscina cubierta, aunque los afectados apuntan que el número de personas que realizan la natación como deporte “no llega ni a 400”. De hecho censuran que el número tan elevado de abonados responde a que “no teníamos más alternativa que optar por el abono integral” para poder disfrutar del resto de instalaciones.
Otras de las razones que ha generado el malestar de los usuarios habituales responde, paradójicamente, a motivos de salud. Si las instalaciones deportivas fueron cerradas debido al Covid-19, la obligación de permanecer en el propio domicilio ha generado problemas de salud a aquellas personas a las que los especialistas médicos habían prescrito la práctica de la natación.
Las decisiones adoptadas por el Ayuntamiento de Elorrio “son válidas para el momento actual” aunque pueden verse modificadas “si durante las próximas semanas las condiciones cambian”, según el edil de Deportes, Daniel Palacios. Esa modificación se realizaría en el caso de que se vea “que no es necesario que la piscina del polideportivo tenga uso recreativo”.
Un poli muy viejo y obsoleto desde hace años;ahora vienen los problemas,se tenia que haber reaccionado hace años(ampliando el poli),ahora es imposible abrirlo(piscina con pocas calles) y casi siempre saturado de gente,el gym y el spinning lo mismo.1400 socios y un poli diseñado para 300.
El concejal de deporte o no tiene asesores legales o no sé qué le pasa. Dice que por ahora así y que si se puede restablecerá el servicio y volveremos a nadar. ¿y qué dirán los abonados de ahora que están pagando a cambio de 2 piscinas?
Poder nadar con cita previa sería la forma más lógica de utilizar la piscina cubierta actualmente
¿He entendido bien? en el mismo pozo que unos pueden disfrutar con su amigos y sus saltos, otros no vamos a poder nadar, hacer aquagym, …
Sí, has entendido perfectamente. Te pones la nariz de payaso y a jugar. 70 personas o más dentro de la piscina cubierta a 1,5 m de distancia unos de otros y así en perfecta armonía jugando, sin saltar, jugando. No han especificado el tipo de juegos. Espero que vayan acordes a la edad de cada uno. Ah! Todo legal.
No te han contado que otras piscinas en 30 km a la redonda están abiertas, se puede nadar perfectamente, con cita previa. Se les ha olvidado comentar que nos han tratado como a niños, porque han pensado que como nos va a tocar nadar menos de lo deseado igual pillabamos una pataleta. Ayuntamiento! Somos adultos. Sabemos que estamos en plena pandemia y sabemos que no va a ser nada igual en una temporada. Lo tenemos más que asimilado. Poned los medios y dejarnos organizarnos a nosotros. Si se ve que 1400 personas queremos nadar andaremos mal. Entonces, vale. Entonces se retifica y se cambia de plan. Pero dejadnos hacer y confundirnos o aceptar. Somos adultos y responsables.
Claro. Es que pagamos el abono a principios de año, en este tiempo no recibimos información alguna y de repente el viernes nos enteramos que si queremos agua tenemos que ir a jugar. Chúpate esa. Somos 1400 abonados. Algo más de consideraciôn se puede tener con quienes usamos y pagamos este servicio. Se han pasado y mucho.