Friso
Friso
Friso
Friso

El Teknei Zornotza, obligado a remontar 7 puntos para continuar en la lucha por el ascenso

basket-navarra-zornotza-ascenso-leb-oro
Foto: Basket Navarra Club (@lafototurutas).

Las estadísticas están para romperlas. Y esa será la intención del Teknei Zornotza el próximo sábado en Larrea, donde tendrá que superar por más de 7 puntos a un Basket Navarra que le ha vencido en los tres enfrentamientos de esta temporada. El premio: acceder a las semifinales de ascenso a LEB Oro.

Los de Mikel Garitaonandia empezaron mal y acabaron peor en su visita a la cancha pamplonesa. El primer cuarto (19-15) fue controlado por el equipo local ante unos zornotzarras que tardaron en desperezarse. Pero cuando lo hicieron demostraron que, con el balón en la mano y más allá de las estadísticas, son el mejor conjunto de la eliminatoria.

Y lo demostraron aplicándose en una dura defensa que alcanzó su culmen en el tercer cuarto, en el que dejaron a los navarros con solo 10 puntos anotados. El último periodo arrancaba así con un 50-59 que no pintaba mal, con los verdes en pleno acelerón.

Parcial de 11-0

Las buenas sensaciones no duraron. Un parcial navarro de 11-0 cambió las tornas de un partido que afrontó unos minutos locos en los que ningún contrincante era capaz de marcar diferencias. Así, se entraba a los últimos 30 segundos del encuentro con un ajustado 69-67, pero con el balón en las manos del equipo anfitrión.

Un triple navarro, una pérdida posterior del Zornotza y un mate local sellaron el marcador en el definitivo 74-67. Una diferencia de siete puntos que los de verde tendrán que superar ante su público, este sábado a las 18.30 horas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados