Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

El Ayuntamiento de Amorebieta muestra su “firme repulsa” ante una nueva agresión homófoba

amorebieta-lgtbiq
La concentración de condena se celebrará a las 18.30 horas en la plaza del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha mostrado su más “firme repulsa” ante la agresión homófoba registrada este sábado en la localidad. En condena a estos hechos “y a cualquier tipo de violencia”, se ha convocado a la ciudadanía a una concentración a las 18.30 horas de hoy, en la Herriko Plaza.

A través de una declaración institucional aprobada por unanimidad, el Consistorio ha rechazado las agresiones y la utilización de la violencia en actos que no respetan los derechos humanos fundamentales. Asimismo, ha trasladado su apoyo y solidaridad a las víctimas y a sus familias.

“La violencia que se ejerce contra el colectivo LGTBI+ supone un serio atentado contra su dignidad e integridad física y moral; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos”, han añadido los responsables municipales.

La corporación zornotzarra ha querido reiterar su compromiso “para erradicar todas las formas de violencia que atenten contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las personas. Queremos mostrar nuestro rechazo hacia cualquier forma de violencia”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados