Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Bizkaikoloreak
AECC Bizkaia
San Agustin Kultur Gunea Durango

El servicio de Prevención de Adicciones reactiva sus cursos y su actividad en los colegios

mancomunidad-prevencion-adicciones
Los programas con escolares también se reanudan este mes.

El Servicio de Prevención de Adicciones de la Mancomunidad de Durangaldea reanuda este mes su calendario de actividades con la puesta en marcha de los cursos de deshabituación al tabaco y control de la ansiedad. También se volverán a poner en marcha, de forma escalonada, los programas enfocados en los centros educativos.

El curso de deshabituación al tabaco comenzará el día 24, durante diez jueves, de 18.30 a 20.00 horas. El curso de control de la ansiedad, especialmente dirigido a mujeres con consumos prolongados de psicofármacos, y que se desarrolla en colaboración con el Centro de Salud de Landako, tendrá lugar seis miércoles consecutivos, de 15.30 a 17.30 horas, a partir del día 30 de septiembre.

En ambos casos se priorizará el trabajo presencial, cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas para evitar la propagación de la covid-19. En caso de no ser posible, se hará por medios telemáticos. Estas actividades son gratuitas y tienen plazas limitadas, siendo necesario inscribirse previamente, llamando al teléfono 946 200 520 o a través del correo electrónico: prevencion.mdurango@bizkaia.org.

Programas escolares

Del mismo modo, está previsto que en las próximas semanas se reanuden los programas con los centros educativos de la comarca (segundo y tercer ciclo de primaria, secundaria, bachiller y formación profesional), con actividades sobre la prevención y riesgos asociados al consumo de drogas y de otras adicciones sin sustancias, educación afectivo-sexual, uso adecuado de las tecnologías y el conocimiento y la gestión de las emociones.

Estas actividades se irán realizando de forma escalonada con distintos proyectos cada trimestre. En cambio, los programas ‘Educar en valores’ y ‘Educación Afectivo–sexual’, especialmente dirigidos al alumnado de primaria, se desarrollarán a lo largo de todo el curso. Además, el trabajo con familias arrancará con unas charlas en Zaldibar y Atxondo, y la Escuela para Familias tendrá su inicio en el mes de febrero.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Carlos Sobera

    Que enseñen a todos esos niños rata que el dinero se gana doblando el lomo, no apostando a que el Recreativo de Huelva ganará por 2 goles o más… A currar, que esta pensión no se va a pagar sola panda de vagos!

    Deja una Respuesta
  2. Ana Fernández

    El servicio de Prevención que se dé una vuelta x los baños de los bares a las noches o a las salidas de éstos para que vea que no valen para nada, salvo gastar dinero al contribuyente.

    Deja una Respuesta
    1. Kaixo

      Ana, no hace falta ir a los baños, mírate las terrazas, o cualquier bar, la gente bebiendo y fumando drogas, ahí, al aire libre y delante de los niños. En fin, menuda sociedad.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados