El reto ‘30 días en bici’ planteado por la Mancomunidad de Durangaldea ha logrado la participación de 129 personas, que han completado un total de 10.742 kilómetros. La iniciativa se ha enmarcado en el proyecto ‘Estrategia Durangaldea: Primer Territorio CFC -Cycle Friendly Employer’ para consolidar el uso cotidiano de la bicicleta en la comarca.
De las 129 personas integradas en el equipo de Durangaldea a través de una app, 80 han sido activas registrando sus rutas diariamente. Además otras 170 personas, en su mayoría personal de otras organizaciones implicadas en el proceso de acreditación han tomado parte en el reto. Así, han respondido al llamamiento realizado por las empresas Azterlan, Cafés Baqué, Decathlon, Katiak y Pierburg, los centros formativos Iurreta LHHII y Maristak de Durango, o el Ayuntamiento de Elorrio que emplazó a toda la ciudadanía a tomar parte y pedalear durante el mes de septiembre.
El próximo miércoles, a las 18.00 horas, tendrá lugar un acto en Ibarretxe Kultur Etxea de Iurreta en el que se entregarán los premios a las personas participantes del grupo Durangaldea que hayan pedaleado durante 20 días como mínimo. La iniciativa ha contado con la colaboración de Cafés Baqué, Decathlon, Elorriaga Kirolak y Orbea, que han donado respectivamente, 10 lotes de café, una bicicleta plegable, 10 revisiones de mantenimiento de bicicleta y 30 cascos.
Próximos pasos
Esta reunión servirá además para informar con más detalle sobre los próximos pasos del proyecto ‘Durangaldea: Primer Territorio CFC – Cycle Friendly Employer’ en el que están implicadas 23 organizaciones de la comarca y que cuenta con el apoyo de Ihobe–Sociedad Pública de Gestión ambiental del Gobierno Vasco, a través de su programa de ayudas Udalsarea 2030 a proyectos innovadores.