Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

El programa de cine de verano de Abadiño comenzará el jueves

Del 2 al 29 de julio, el programa de cine de verano de Abadiño ofrecerá cuatro películas y una sesión de cortometrajes de Zinegoak, el Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gaylesbitrans de Bilbao.

La concejala de Cultura, Argi Abad, ha explicado que esta iniciativa busca dar una alternativa de ocio en verano. Ha sido organizado con todas las medidas necesarias para evitar contagios por coronavirus.

Así, a diferencia de años anteriores, las personas asistentes requerirán recoger con antelación las entradas en Errota Kultur Etxea o Udal Mediateka. De igual forma, sólo podrán ver las películas sentados en sillas, que serán dispuestas previamente por el Ayuntamiento, de forma que se preservará  una distancia de seguridad de un metro y medio entre cada espectador.

También será necesario llevar mascarilla y el Ayuntamiento ofrecerá también gel hidroalcohólico para que puedan lavarse las manos.

Todas las películas se iniciarán a las 22:00 horas en las instalaciones exteriores de las escuelas de Matiena o en el probadero. Las sesiones de Matiena se ofrecerán en el campo de futbito de las escuelas y, si llueve, en el aterpe. La entrada, sin embargo, se realizará siempre por la puerta de la “haurreskola” de Matiena.

Así, el programa se abrirá este jueves con una sesión de cortometrajes del festival Zinegoak, que será proyectada en Matiena. También en este espacio, el día 9 se ofrecerá la comedia dramática Green Book.

En el probaleku se proyectará el día 16  la película de dibujos animados ‘Elkano Lehen Mundu Bira’ y, el día 23, la comedia ‘Agur Etxebeste’. El programa se cerrará el día 29 con ‘Asterix, Edabe Magikoaren Sekretua’, que se proyectará en Matiena.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados