Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

El Pleno de Elorrio apoya la moción a favor del Centro de Día

Con los votos a favor de EH Bildu y Podemos, y la abstención del PNV, el Pleno de Elorrio aprobó ayer una moción presentada por la plataforma ciudadana que demanda de la apertura de un Centro de Día. Numerosos elorriarras se acercaron al Consistorio en apoyo a la reivindicación.

El escrito de la plataforma Eguneko Zentroa Orain, que ha recogido 2.760 firmas en la localidad a favor de este equipamiento. apunta que “el cuidado es un derecho”, así como la necesidad “de tener los recursos necesarios para ser atendidos en nuestro propio pueblo” sin tener que ir al municipio “de al lado”. Con esta afirmación se refieren a la respuesta que les dio la Diputación de que este servicio se garantiza en Durango.

También recuerdan que hay un estudio que pone de manifiesto que el Centro de Día es “imprescindible” teniendo en cuenta que 125 vecinos y vecinas de la localidad tienen dependencia de grado 2-3 y que más del 88% de las personas dependientes “no utilizan” los servicios de estas características de la zona, ya que “les supone un gran esfuerzo moverse de pueblo”.

Competencia foral

En el mismo sentido añaden que, en la actualidad, uno de cada cuatro habitantes de Elorrio tiene más de 60 años y que, por tanto, “la población de 70 a 90 años crecerá un 34% en el futuro”.

Por todo ello, y mediante la presentación de la moción, solicitan “a las partes que integran el Ayuntamiento” que atiendan la petición de 2.760 elorriarras. Además, y teniendo en cuenta que es una competencia de la Diputación, le reclaman que “adopte las medidas necesarias”.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados