Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

El Olentzero y Mari Domingi celebrarán la Navidad en Durango con Pirritx, Porrotx y Marimotots

Olentzero, Mari Domingi y los Reyes Magos no vendrán solos a Durango estas navidades. Estos populares personajes llegarán cargados de regalos y de actividades para toda la familia como conciertos, parque infantil, pista de hielo o la actuación de Pirritx, Porrotx y Marimotots, sin olvidar el clásico sorteo de la JAED.

Las actividades de Navidad arrancarán este sábado con la Fiesta de Navidad de Inurri Eskaut taldea, con talleres y juegos en el pórtico de Santa María. Ese mismo día también se celebrarán las campanadas en Magdalena, una iniciativa que ya empieza a ser una tradición de la mano de Auzo Alai, y un showcooking en la plaza del mercado que hará un guiño a Montevideo, ciudad hermanada con Durango desde el año pasado.

El mismo 16 de diciembre se celebrará el evento Durango Kantari con el grupo Egundo y se proyectará la película de cine mudo ‘El mayorazgo de Basterretxea’ de los Hermanos Azcona (1928), en la sesión organizada por Arandoño Kultur Elkartea. Se podrá disfrutar de esta producción también los días 30 y 31 de diciembre.

Por su parte, el domingo, Jaizale Durangaldeko Txistulari Elkartea y la banda de música Tabira ofrecerán sus tradicionales conciertos de Navidad. El 23 de diciembre llegará el turno de Durangoko Orfeoia y Doinuzahar Abesbatza y el 29 de diciembre, dentro de la programación de Dantzaro, actuará el grupo Lorratz. La música volverá a tener protagonismo el 13 de enero, con la actuación de Bogoroditsie Abesbatza.

El público infantil no tendrá tiempo para aburrirse esta Navidad gracias a los Jolas Egunak que se celebrarán en tres barrios del municipio. En el parque de Tabira tendrá lugar el 23 de diciembre con taller de talos; en San Fausto el 26 de diciembre, con estructuras efímeras y casetas ambulantes; y el 27 de diciembre en Muruetatorre, con una sesión para adornar árboles.

Además de disfrutar de la música y los juegos, los amantes de la artesanía tendrán su cita en la feria organizada por Eixu Artisau Elkartea, los días 22 y 23 de diciembre en el pórtico de Santa María. Como ya se ha dado a conocer este año, se volverá a colocar la pista de hielo natural con la que se podrá disfrutar patinando del 22 de diciembre al 7 de enero.

Payasos y belenes

La asociación de comerciantes Dendak Bai también dinamizará las fiestas navideñas con un tren txu-txu para el 26 y 27 de diciembre. Asimismo, Landako Gunea acogerá el parque infantil los días 28, 29 y 30 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero

Los payasos Pirritx, Porrotx y Marimotots pasarán por Durango con el espectáculo ‘Ez gara jaitsiko!’ el 26 de diciembre con dos pases, a las 16.00 y a las 19.00 horas. Las entradas se venderán a 5 euros a partir de este viernes en el Museo de Arte e Historia de Durango, en Intxaurrondo o a través de Kutxabank.

Tampoco faltarán el desfile de Olentzero y Mari Domingi, la cabalgata de Reyes y la Ruta de Belenes hasta el 7 de enero, con la visita guiada que ofrecerá Luis Ibáñez este jueves. Otra cita ineludible será el sorteo benéfico de la JAED del 6 de enero.

Esta Navidad también se repartirá el calendario del 2024 que cuenta con gran éxito entre la ciudadanía y en esta ocasión estará decorado con paisajes y rincones de Durango. Se entregarán 8.000 ejemplares y estarán disponibles en dependencias municipales (SAC, Oficina de Turismo, Andragunea, biblioteca, museo, Durango Kirolak, euskaltegi, musika eskola, centro de mayores, FP Básica, Intxaurrondo) y unos 2.000 ejemplares en comercios locales de Dendak Bai.

Luces navideñas

La alcaldesa Mireia Elkoroiribe y concejala de Ciudadanía Jesica Ruiz han dado a conocer, junto a representantes de asociaciones locales, las actividades las citadas actividades y han agradecido “la gran labor que desempeñan las asociaciones locales y el equipo técnico del Ayuntamiento” para sacar adelante los eventos.

Respecto a las luces navideñas, han explicado que se encendieron el pasado martes, 5 de diciembre, y hasta el próximo domingo se pondrán los adornos del suelo. “Según se van colocando, se van iluminando. Para el lunes 18 de diciembre, estarán todos colocados”, ha asegurado Ruiz. Como novedad, este año Durango contará con un cono de 8 metros que se situará en Muruetatorre.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 3,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados