La nueva pista de skatepark que se construirá sobre la existente en el parque Zubiondo ocupará una superficie total de 1.200 metros cuadrados, tras ampliarse a las zonas verdes perimetrales. El proyecto ha salido a licitación con un presupuesto aproximado de 282.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
Esta fue una de las propuestas escogidas por la ciudadanía en los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano. La nueva infraestructura contará con unos retranqueos de zona verde que permitirán separar la zona de patinaje de la de los viandantes. El nuevo skatepark, por lo tanto, se ampliará por toda la zona, integrándose perfectamente en la actual urbanización.
En cuanto a las características de la pista se refiere, se realizará una instalación completa que servirá para la práctica de las dos modalidades principales de skateboarding: street y park.
Los elementos instalados serán claramente diferentes, pero todos ellos se integrarán en un skatepark único y completo, que permitirá patinarlo en su conjunto con líneas de patinaje para todos los gustos, apto para debutantes como para personas usuarias más experimentadas.