Friso
Friso
Friso
Friso

El Museo de Arte e Historia abre a la literatura su ciclo de charlas

conferencias-Museo-Durango-2018
Las charlas se ofrecerán los jueves de abril a partir de las 19.00 horas.

El ciclo de conferencias ‘Una aproximación al fenómeno del arte’ del Museo de Arte e Historia de Durango girará por primera vez en torno a la literatura en su decimoquinta edición. A partir de este jueves, escritores y docentes disertarán sobre la tragedia griega, el poeta Friedrich Hölderlin y la escritura del siglo XX.

El museo ha decidido en esta ocasión apartarse de la plástica “y dedicarle al mundo de la literatura un espacio de calidad que no había tenido hasta la fecha dentro de este ciclo”, señalan los responsables de esta iniciativa.

La tres propuestas de este año se enmarcan bajo el título ‘Literatura y estética’, y comenzarán a las 19.00 horas en el palacio Etxezarreta, con entrada gratuita. Este jueves, el escritor Javier Mina dedicará su charla a ‘La tragedia griega: El arte inmortal de los griegos’, un estilo considerado por muchos investigadores “como el arte más elevado que haya existido jamás”.

Compromiso literario

El protagonista de la conferencia del 19 de abril será la obra del poeta F. Hölderlin, cumbre del Romanticismo alemán y que influyó poderosamente en la tradición filosófica y literaria del siglo XIX. La ponencia ‘Holderlin: olerkeriaren olerkaria‘ será impartida en euskera a cargo del profesor de la UPV-EHU Aitor Aurrekoetxea.

El poeta y profesor de la University Studies Abroad Consortium (USAC) Juan L. de la Cruz cerrará el ciclo el 26 de abril con ‘Literatura y compromiso en el siglo XX’.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados