Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala Sanfaustos
Durangaldea Berbalagun
Santos Arriandi
Mangamore

El mal tiempo aplaza la plantación de Santamarinazar

El Ayuntamiento de Zaldibar suspendió ayer la plantación popular de más de mil árboles que se iba a llevar a cabo en la cima de Santamarinazar, un paraje emblemático de la localidad que la Diputación ha protegido como zona de interés paisajística desde finales del año pasado. Responsables municipales adoptaron esta decision al ver que el camino estaba lleno de barro y dificultaba el ascenso.

El Ayuntamiento de Zaldibar y la comisión vecinal que impulsa este proyecto habían hecho un llamamiento a todos los ciudadanos a que tomaran parte en este trabajo comunal que tiene como objetivo principal la conservación y regeneración de la vegetación forestal autóctona de Santamarinazar. La idea es acondicionar una superficie de 1, 7 hectáreas con un mirador y un bosque. La nueva convocatoria se dará a conocer en los próximos días.

Los terrenos se encuentran ubicado a 675 metros de altura, en la cima de un monte muy frecuentado por los montañeros, y fueron comprados por el Ayuntamiento en 2008. Tras varias actuaciones dirigidas a despejar la zona de pinos y zarzas, ayer se iba a repoblar esta superficie con hayas, abedules, tejos y cerezos, entre otros árboles autóctonos. El mal tiempo obligó a suspender la salida.

 

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados