Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Bizkaikoloreak
AECC Bizkaia
San Agustin Kultur Gunea Durango

El lehendakari descarta endurecer las restricciones hasta que el LABI se vuelva a reunir el 22 de abril

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha descartado por el momento convocar el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) a la espera del análisis de la evolución de la pandemia en Euskadi que el próximo jueves, día 22 de abril, haga la comisión técnica que aconseja al órgano institucional. Así, el Gobierno vasco no prevé endurecer las restricciones para contener la pandemia hasta esa fecha.

La comisión técnica ha mantenido esta mañana un encuentro al que han acudido por primera vez el lehendakari y la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, para estudiar en “profundidad” la situación epidemiológica.

Al finalizar, el Gobierno vasco ha hecho público un comunicado en el que informa de que “de momento no está prevista la convocatoria del LABI institucional” y subraya la necesidad de cumplir las medidas en vigor.

“La convicción y recomendación de las autoridades sanitarias es clara: cumplir estas medidas con rigor es la vía más eficaz para evitar nuevas restricciones”, recoge la nota, en la que también se anuncia que el próximo jueves volverá a reunirse la comisión técnica.

Situación “preocupante”

La situación epidemiológica en Euskadi inquieta por el alto grado de transmisión del virus y la elevada presión hospitalaria.

De hecho, la consejera de Salud ha advertido de que la situación es “preocupante” y que la incidencia de la pandemia es “muy elevada”. “Sigue creciendo y en los últimos días lo hace a un ritmo mayor”, ha subrayado Gotzone Sagardui,

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados