Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta Etxanoko Udala
Durangoko Udala
Berrizko Udala
Mañariko Udala

El Kobika alcanza la final del Concurso de Pinchos de Madrid Fusión con ‘Mr. Rabbit’

Los Kortabitarte tuvieron 30 minutos para preparar sus pintxos (foto: Hostelería de España).

El restaurante Kobika de Durango ha alcanzado la final del 2º Campeonato Oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos que se celebra en Madrid Fusión esta semana. Los hermanos Kortabitarte se han presentado con su propuesta ‘Mr. Rabbit’, que ya venció el Campeonato de pintxos de Bizkaia 2023.

La Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión, celebra la segunda edición de este certamen entre ayer y hoy. Durante la pasada tarde, Iñigo y Koldo Kortabitarte lograron el pase de ronda con su guiso de conejo, que también se ganó el reconocimiento del XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, al llegar a la final el pasado septiembre.

El pintxo es un guiso de conejo “bañado en trufa, miel y mostaza, y asado a baja temperatura durante quince horas. Con los huesos hacemos un caldo tradicional que unimos al guiso. Lo introducimos en un pan de tres harinas y lo cubrimos con un poco de lima, una mayonesa picante y decoramos con unas flores y brotes”, describe Iñigo Kortabitarte.

La fase final del concurso se celebrará hoy, a partir del mediodía, en la que se enfrentarán los seis clasificados. La deliberación del jurado se hará pública a partir de las 13.00 horas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados