Banner en desktop Banner en móviles
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Durango plantea a la asociación vecinal de San Fausto dos posibles ubicaciones de local social

La obra civil del espacio donde se prevé ubicar el WC público de San Fausto.El Ayuntamiento de Durango ha trasladado a la asociación vecinal de San Fausto posibles alternativas para habilitar un local social en el barrio como alternativa al caserío Kapitanena. En la reunión, celebrada el pasado jueves, la alcaldesa Mireia Elkoroiribe, acompañada por Sara Oceja y Jesica Ruiz, les presentaron dos posibles ubicaciones “totalmente accesibles”.

También les comentaron los plazos de ejecución de los que estarían hablando en cada caso ya que todas las alternativas, incluida la del caserío Kapitanena, “requieren tramitación urbanística que impide una ejecución inmediata de las obras”.

Por último, propusieron celebrar una reunión abierta con vecinos y vecinas del barrio en febrero para explicar con mayor detalle las alternativas presentadas a la asociación. En ese encuentro comentarán también los proyectos de mejora para San Fausto en los que trabajan en respuesta a las demandas vecinales que han recibido.

Así, van a elaborar un estudio sobre aparcamiento que analizará de manera específica la situación actual del barrio “para dar la mejor solución posible al problema que existe actualmente en San Fausto”. En relación al aparcamiento de Bernardo Gabiola, el Ayuntamiento trabaja ya en la ejecución de la obra “para recepcionar parcialmente esta zona cuanto antes, para así descongestionar el barrio y minimizar la afección al tráfico”.

Parque infantil y WC público

En la reunión del jueves, las responsables municipales ofrecieron también varias alternativas de parque infantil a la asociación  para que debatan cuál es la más adecuada “en relación a su ubicación y a la franja de edad a la que se destina”.

Por último, desde el Ayuntamiento se les dio a conocer que ya están en marcha las obras para la instalación de un aseo público y un limpiabicis. Más concretamente, en este momento se está ejecutando la obra civil del WC, que quedará ubicado junto al paseo y el bidegorri que conecta Durango con Abadiño.

Una vez que concluyan estos trabajos, se instalará el módulo de baño autolimpiable, que se prevé esté colocado y operativo en abril. Para esa misma fecha se espera haber instalado también otro WC en Tabira, junto al puente antiguo que conecta el parque con Intxaurrondo kalea.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 2,80 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Alberto

    La misma Asociacion de vecinos que dejaron tirar las escuelas y no hicieron absolutamente NADA.

    Deja una Respuesta
  2. PNV/PSOE/PP Lotsagabeak

    Buena gestión? Otra artimaña para que pase la legislatura sin hacer nada. ¿Donde está el centro cívico que iban a hacer en las escuelas? Como ya pasó con Herria, sin centro hasta que vuelvan a Gobernar EH Bildu y Herriaren Eskubidea.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados