El frontón de Etxano contará dentro de tres meses con nuevos aseos y vestuarios y terminará con los problemas de filtraciones de agua por el tejado. Los trabajos de acondicionamiento que ya han comenzado tendrán un coste de 79.535 euros para el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.
La actuación permitirá reacondicionar el aseo, añadiendo un aseo accesible, una ducha adaptada y una nueva distribución del conjunto del vestuario, a pesar de que “el aseo y el vestuario del frontón de Etxano estaban parcialmente en buen estado”, según señalan desde el Ayuntamiento zornotzarra.
La reforma posibilitará además dotar al espacio de una entrada más amplia, un fregadero industrial, un aseo convencional con un cambiador para bebés, el aseo accesible contará con un inodoro y un lavabo, y la ducha accesible con un banco auxiliar estándar. También se contempla la mejora del suministro de agua fría y caliente.
Las mejoras previstas incluyen realizar un nuevo tejado para sustituir la lámina impermeabilizante actual, la teja y el sistema de aguas pluviales, así como los sistemas de evacuación de aguas pluviales y residuales.
Otros trabajos que se acometerán durante las reformas serán la mejora de la iluminación natural y artificial; la iluminación de emergencia; o las conexiones de electricidad. También se instalará un tirador o pulsador de emergencia; se mejorará la ventilación natural y mecánica y el Consistorio ha considerado la instalación de un termo eléctrico para obtener Agua Caliente Sanitaria, especialmente para la ducha.