Friso
Friso
Friso
Friso

El Equipo de Gobierno de Durango afirma haber cumplido el 80% de sus compromisos en 6 meses

balance-gobierno-durango-6-meses
Bravo, Garrastatxu, Ríos y Rodríguez.

El Equipo de Gobierno de Durango, formado por EH Bildu y Herriaren Eskubidea, asegura haber cumplido el 80% de sus compromisos en sus seis primeros meses de legislatura. La consulta sobre los terrenos de la estación (que se celebrará a finales de primavera), el servicio de pediatría durante 24 horas diarias, el foro sobre la calidad del aire o las relaciones con la ciudadanía han centrado los esfuerzos del Ayuntamiento en esta primera etapa de mandato.

“Las elecciones de mayo nos hicieron llegar un mensaje claro. Después de 40 años, la mayoría de las personas de Durango nos dieron la oportunidad para gobernar, porque quieren transparencia y ser partícipes de las decisiones que se toman. El Ayuntamiento tiene que ser algo más que el partido de siempre”, explicó la alcaldesa Ima Garrastatxu en rueda de prensa.

La munícipe estuvo acompañada por el teniente de alcalde Julián Ríos, el concejal Aritz Bravo y la edil Neskutz Rodríguez. El portavoz de Herriaren Eskubidea insistió en la necesidad de un trabajo en común “entre partidos y asociaciones, con todas las personas” con una perspectiva de “justicia social para un Durango mejor”.

Reuniones con Gobierno vasco

Respecto a los avances logrados en los compromisos adquiridos por el Equipo de Gobierno, Bravo anunció que la consulta sobre los terrenos de la estación se realizará a finales de primavera y que se han celebrado reuniones con responsables de Osakidetza para trasladar la necesidad de contar con un servicio de pediatría de 24 horas y una ambulancia medicalizada en Durango. También ha habido contacto con la concesionaria del aparcamiento de la estación para ampliar su uso.

El foro sobre la calidad del aire ha dado sus primeros pasos, tras los contactos realizados con la plataforma ciudadana, técnicas del Gobierno vasco y empresas de la localidad. Igualmente, afirmó Bravo, se ha avanzado en la transferencia de LESA al Consistorio para abrir Landako Gunea a la ciudadanía y en el proceso de diseño de 15 zonas para perros, se habilitarán dos nuevos pasos de cebra en Landako y Trenbide Kalea y se ha reactivado la mesa de los baserritarras.

Balance “positivo”

Rodríguez, por su parte, anunció que en la auditoría interna realizada en el Ayuntamiento se han detectado irregularidades en la situación del personal municipal, daños estructurales en edificios públicos y una falta de mantenimiento en cuadros eléctricos “que han motivados algunos de los apagones en Durango”. Recordó, igualmente, la reducción de sueldo de la alcaldesa y los liberados y las reuniones que Garrastatxu realiza con ciudadanía y colectivos los martes.

También valoró el trabajo realizado en los barrios, con el proyecto de parque infantil de Aramotz, las obras de acondicionamiento del caserío Kapitanea en San Fausto (que próximamente se extenderán al bar del frontón del barrio), y el vaciado y limpieza de cárcavas en el casco viejo.

“El balance que hacemos es positivo, pero este tiempo también nos ha valido para darnos cuenta de manera más detallada de las necesidades de la ciudadanía. Y sabiendo que el trabajo que tenemos por delante es enorme, lo afrontamos con ilusión y fuerza”, concluyó Garrastatxu.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 4,86 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

15 Comentarios

  1. Serafin

    Hodei te has lucido con tu comentario…
    25 de Enero manifestacion a las 18.00 .
    Txalo bero bat Hodei !!!

    Deja una Respuesta
  2. Atxa

    Si han cumplido un 80% de sus compromisos sólo queda el 20%. Después de Semana Santa, todos a sus antiguas ocupaciones y nos ahorraremos un pastizal en liberados. Tachín tachán, abrakadabra

    Deja una Respuesta
    1. Axta

      Eso, y dejamos el ayuntamiento en manos de los anteriores que no han hecho nada durante un montón de años. Bueno sí: subirse el sueldo y ganar un pastizal.

      Deja una Respuesta
      1. Atxa

        Está claro que no captas la ironía y entiendes lo que te parece. Te lo digo clarito: Esperaba de este equipo de gobierno menos postureo y menos propaganda. En eso es igual al anterior. El resto, el tiempo y los hechos lo dirán. De momento es pronto para hacer valoraciones. Aún no se ha resuelto ni un solo problema.

        Deja una Respuesta
  3. Bego

    Paso el temporal y pasaron las fiestas navideñas. Los Tilos de Ezkurdi …. ¿Están esperando al próximo temporal y que los tire el viento?

    Deja una Respuesta
  4. Langile

    Ya hemos visto el solar de sapuetxe derruido y el Ibaizabal pasa sin riesgo de inundaciones. El solar de Euzkotrenbideak rehabilitado, las viudas ya cobran el sueldo mínimo, detrás de Andrea Mari ya se han arreglado los contenedores y los vecinos ya no padecen del mal olor,
    ya no hay contaminación,nuestros jóvenes,ya tienen viviendas de bajo alquiler, los puntos negros perfectamente iluminados…..
    Lo que dan de si seis meses!!!!!

    Deja una Respuesta
  5. Ana Ferna´ndez

    Poco a poco ya van añadiéndose más personajes a la foto. En breve habrá que hacerles la foto con gran angular para que quepan todos.

    Deja una Respuesta
    1. Anno Xacobeo

      Con lo bien qye había empezado el año…

      Deja una Respuesta
  6. Ciudadana

    Parece que vamos avanzando, y que el pueblo va mejorando. Pero que no se olviden que todavía quedan zonas donde queda mucho por hacer, no solo san fausto. Parece que de las vías de tren para abajo no es durango. No tenemos ningún parque en condiciones para los más pequeños, el de san Ignacio da pena! Los columpios son los mismos de hace 20 años. MENOS CONSTRUCCIÓN DE CASAS Y MAS ZONAS VERDES!

    Deja una Respuesta
  7. Indudable

    Es indudable que este equipo de gobierno tiene un cariz mucho más cercano y que se está trabajando bien. También es indudable que en seis meses no se puede arreglar el mundo. Pero lo que es indudablisimo es que el ayuntamiento va en buena dirección.

    Deja una Respuesta
  8. HODEI

    Las plataformas de Durango que ellos mismos crearon estarán contentas, se ha solucionado todos nuestros problemas en estos meses. A no perdona, que no se han solucionado… Da igual, callamos a las plataformas y nadie se entera y cuando vuelva el PNV a gobernar las resucitamos otra vez. Volverá a oler mal, nos preocupará el pago de la AP8, etc. Lo mejor de todo es que no se ponen ni colorados, menudos jetas…

    Deja una Respuesta
    1. Fua

      Por eso la plataforma AP-8 PEAJERIK EZ! ha organizado una manifestación para el 25 de Enero. Es que les han mandado callarse.

      Algunos criticáis sin informaros. Menudo nivel.

      Deja una Respuesta
  9. RIP

    Creo que a la nueva oferta teatral de San Agustín deben añadir una quinta obra más.
    «Julián el Mago, Sorkunde y los pasa muertos »
    Menuda corporación!!!!!

    Deja una Respuesta
    1. Fua

      Lo siento por ti y tu odio. Espero que mejores para que puedas ser feliz

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados