Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

El encendido de las luces da inicio oficial a las fiestas de Navidad en Amorebieta este martes

El concejal Koldo Bilbao, junto a Salterain.

El encendido de las luces navideñas en la Herriko Plaza, este 5 de diciembre, marcará el inicio de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano para estas fechas. Este esperado evento contará con las actuaciones musicales en vivo a cargo de Triki Piu y el coro de Zubiuar Musika Eskola. Además, como parte de la tradición, se ofrecerá una deliciosa chocolatada para todas las personas asistentes.

Tal y como ha adelantado la alcaldesa de la localidad, Ainhoa Salterain, estas fiestas prometen “diversión para todas las edades”. Con las obras ‘Anbotoko Mari’, ‘Muna’ y ‘Pin pang’ en diciembre, y ‘Bo Jauna’ y ‘Kutxartean’ en enero, habrá entretenimiento teatral para toda la familia. Además, se ofrecerá cine con la película ‘La Navidad en sus manos’ y cuentacuentos con ‘Zakubete ipuin’ el 15 de diciembre. La infancia zornotzarra también podrán disfrutar del emocionante espectáculo ‘Bertso teatro dinámico’ ese mismo día.

Dos de los momentos más emocionantes del programa estarán relacionados con las cabalgatas que se llevarán a cabo los días 24 de diciembre y 5 de enero. La llegada de Olentzero y Mari Domingi en Nochebuena, organizado por Udaberri Dantza Taldea, “será sin duda un momento memorable para las niñas y niños zornotzarras”, ha añadido Salterain. En la víspera del Día de Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar volverán con su desfile en la Cabalgata de Reyes. Ambos eventos están programados para las 18.00 horas.

Otra de las iniciativas más destacadas de este año será ‘Gabonetan Jai’, el parque infantil ubicado en el frontón del Zelaieta, que estará abierto del 26 al 30 de diciembre. Las entradas estarán disponibles en la oficina de información juvenil, con opciones que incluyen una entrada de un solo día por 4 euros, un bono de 4 días por 12 euros y un bono de 5 días por 15 euros.

El tren txu-txu recorrerá las calles zornotzarras del 26 al 29 de este mes, con salidas desde la parada de autobús de la calle Gudari en horarios de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Destinado a la juventud, el programa ‘Gauero Gabonetan’ ofrecerá un espacio navideño en la sala de conciertos de Zelaieta, junto con una edición especial de Gauero el 23 de diciembre. La ludoteca también estará abierta en su horario habitual durante las Navidades, las tardes de lunes a viernes.

Música en directo

La música ocupará un lugar destacado en estas celebraciones navideña. La sala de conciertos del Zelaieta será el escenario de la actuación de Melted Klocks y la capilla de El Carmelo albergará un concierto en honor a Aita Eliseo. La iglesia de Larrea, por su parte, contará con una sesión de canciones de Navidad de la catequesis, y Zornotza Aretoa ofrecerá el Concierto de Navidad de Zubiaur Musika Eskola.

También participarán los coros del municipio con dos actuaciones el 23 de diciembre, con los eventos ‘Mesías sarritan’ y ‘Encuentro en el calvario’. Zornotzako Musika Banda deleitará a la audiencia con su tradicional actuación, llamada este año ‘Atzoko eta gaurko klasikoak’.

Eventos deportivos

El programa navideño en Amorebieta-Etxano también es ejemplo “de la pasión por el deporte que caracteriza al municipio”, según ha señalado Salterain. Entre los eventos programados destacan la 19ª edición de la Amorebieta-Etxano Cup, la 9ª edición del Rally Clásicos benéfico AIDAE, la subida y marcha a Belatxikieta, la tradicional carrera de San Silvestre y el partido de pelota profesional del festival Pilota Pro Fest.

Para poner el broche final al programa, del 15 de diciembre al 4 de enero se abrirá la exposición ‘Caras escondidas en el desván’ de Ignacio Arkaute, una oportunidad para apreciar su obra artística. Y como parte del programa ‘Euskaraz barra-barra’, se llevará a cabo la iniciativa ‘Ihes gela ibiltaria’, que requerirá inscripción previa para participar. Para finalizar, organizado por Lagun Onak, se celebrará un emocionante maratón de 12 horas en el frontón Amorebieta IV.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados