Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Kultur Gunea Durango
Azoka Idiomas

El elorriarra Gontzal Murgoitio revalida su título de Campeón de España en kilómetro vertical

Foto: @gaton_entrenador.

El elorriarra Gontzal Murgoitio volvió a ser el ganador del Campeonato de España de kilómetro vertical en categoría promesa, este pasado sábado en la localidad riojana de Ezcaray. Un título que revalidó por tan sólo 8 segundos, los que le separaron del catalán Aniol Pujiula, segundo clasificado.

La competición decidía los campeonatos en las modalidades individual y por selecciones autonómicas, y se superó la barrera de las 400 inscripciones. La categoría promesa compartía la distancia de la absoluta, para enfrentarse a un recorrido de 5,42 kilómetros y 1.250 metros positivos.

El primer sector entre Urdanta y la base de la estación invernal marcaba un tramo ancho que decidía las primeras posiciones, en un momento en el que conservar energía sería fundamental para afrontar el segundo sector, que acumulaba el mayor desnivel del recorrido.

La aldea, situada a 1.000 metros de altitud marcaba el inicio de la primera parte del KV, siguiendo la pista del Barrando de Rehoyo hasta la base de Valdezcaray. Un sector protegido por una zona de bosque mixto junto al río.

Podio

Esta zona aumentaba la exigencia del Campeonato, con un ascenso muy escarpado y con pocos momentos de respiro, hasta alcanzar la línea de meta, situada en lo más alto del pico San Lorenzo.

Murgoitio completó la distancia en un tiempo de 49:42, sólo 8 segundos por delante de Pujiula. El podio masculino promesa se completó con Miguel Benítez, que fijó una marca de 51:29.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados