Friso
Friso
Friso
Friso

El Eibar estudia crear en Areitio sus nuevas instalaciones deportivas

Mallabia-Ciudad-Deportiva-Eibar-AreitioLa nueva ciudad deportiva de la Sociedad Deportiva Eibar podría estar situada en el alto de Areitio, en Mallabia, si se materializa esta posibilidad planteada por el club armero. El alcalde mallabitarra, Igor Agirre, reconoce que “todavía no han nada concreto pero es una opción muy bien valorada en el Ayuntamiento”.

Según los datos de que dispone los responsables municipales, las previsiones del club armero pasan por disponer de una parcela de unas seis hectáreas de superficie, en la zona próxima a la que se ubica el restaurante Esparru que carece de actividad desde hace varios años. Este mismo edificio, una vez reformado, podría ser parte de las nuevas instalaciones que contaría además con cuatro campos de fútbol para entrenamientos y otras dependencias.

Además del emplazamiento de Aretio, la Sociedad Deportiva Eibar está valorando otras posibilidades para ubicar su futura ciudad deportiva y no será hasta el mes de junio cuando se decida el emplazamiento definitivo, porque la decisión “será tomada en el Consejo de Administración con los accionistas”, matiza Agirre.

Grandes obras

Las expectativas que la propuesta ha levantado en el Ayuntamiento de Mallabia son muy importantes porque la zona, próxima a Eibar y con buenos accesos, es además una zona soleada. “Es una opción muy bien valorada por nuestra parte, pero también por parte del Eibar”, señala Agirre.

Para materializar las instalaciones, sin embargo, sería necesario realizar grandes obras con importantes movimientos de tierras para adecuar el terreno. De hecho Agirre apunta que “esa zona es ahora mismo un pinar” e incluso apuntó que “hay algunos barrancos” por lo que debido a las irregularidades del terreno será necesario realizar importantes obras de infraestructuras “que correrán por su cuenta”.

Agirre reconoce que desde el Ayuntamiento se les ofrecerán todas las facilidades porque “además de reportar importantes ingresos” a las arcas municipales, “el renombre que dará al municipio que el Eibar tenga sus instalaciones en Mallabia es para tenerlo muy en cuenta”.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Peajerik ez!

    Por fin el EIBAR equipo bizkaino. Me siento feliz.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados