Friso
Friso
Friso
Friso

El durangarra Txela Bereziartua gana el triatlón Alpe d’Huez

txela-bereziartua-mugarra-alpe-d'huez
Jone Aizpurua y Txela Bereziartua.

El durangarra Txela Bereziartua obtuvo la victoria en categoría de 55 a 59 años en la nueva edición del triatlón Alpe d’Huez disputada el pasado jueves. Jone Aizpurua y Paul Bereziartua, también del club Mugarra, finalizaron con una meritoria segunda posición en sus rangos de edad.

La prueba en distancia larga consistía en 2.200 metros de natación, 118 kilómetros ciclistas con 3.200 m de desnivel –incluida la subida final al mítico puerto del Tour – y 20 km de carrera a pie en plena montaña, con otros 340 m de desnivel. Txela finalizó con un tiempo de 7:46:37 para lograr el primer puesto.

Aizpurua precisó de 16 minutos más para completar el recorrido, lo que le adjudicó la segunda plaza entre las féminas de 45 a 49 años. El primer puesto del podio fue para la belga Heidi Wouters.

Distancia media

Paul Bereziartua compitió en la distancia media, que consistía en 1.200 metros acuáticos, 28 kilómetros en bici y 6,7 km pedrestres. Su segundo puesto llegó en la categoría de 20 a 24 años con una marca de 1:58:57, siendo vigésimo primero absoluto.

En esa misma distancia y categoría participaron otros tres competidores del Mugarra: Iker Iglesias (que finalizó noveno), Telmo Barrutia y Aitor Iruargi.

mugarra-alpe-d'huez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados