Ya ha llegado noviembre y toca dejarse bigote. El Durango Rugby Taldea vuelve a promover en Durangaldea la campaña que lidera internacionalmente la Fundación Movember, que busca concienciar y sensibilizar sobre enfermedades que afectan a los hombres, como el cáncer de testículos y de próstata, o problemas de salud mental.
«Queremos aprovechar el impulso colaborativo que genera el simple hecho de dejarse bigote porque es una imagen muy potente que suele dar que hablar. La gente te pregunta y así el mensaje se va difundiendo», explicaron ayer Iker Mendieta, Antxon Iriondo y Santi Alberdi, de la Comisión Social del DRT.
Movember Foundation es una organización benéfica comprometida con una vida más «feliz, saludable y duradera» para los hombres. Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa recaudando 719 millones y financiando más de 1.250 programas de investigación.
El año pasado, desde el DRT, se aportó a Movember más de 1.533 euros. «La aportación económica crece año a año, aunque para nosotros es también importante que la concienciación sea cada vez mayor», destacaron Mendieta e Iriondo.
Es por ello que animan a jugadores, seguidores y directivos de clubes de Durangaldea y también a la sociedad local a participar en la iniciativa, «dejándose bigote, sacándose fotos y compartiéndolas en Redes Sociales». También les invitan a hacerse miembros del movimiento en esta web que han creado específicamente, desde donde también podrán realizar donaciones:
https://es.movember.com/team/2310765?utm_medium=share&utm_source=dynamic&utm_campaign=copy-clipboard
Pintxopote especial
Iriondo y Mendieta explicaron además que las mujeres, conocidas como ‘Mo sistas’ también tienen su papel en esta campaña, «desde crear conversaciones y generar conciencia sobre la salud masculina, además de animar a su entorno a que se hagan las pruebas». Los carteles, que suelen ser diseñados por artistas independientes, han sido realizados este año por el creador bilbotarra y jugador de rugby Marvin Musgo.
Como fiesta final de la campaña, que se desarrollará a lo largo de todo el mes, el DRT ha organizado un Mov-Day el 29 de noviembre con un pintxopote especial con photocall y sorteos.