Friso
Friso
Friso
Friso

Durango acondicionará otro paso de peatones en Landako y modificará el que une Trenbide con Sasikoa

El Ayuntamiento de Durango tiene previsto aprobar esta tarde una modificación del crédito de 150.000 euros para acometer distintas inversiones «en un corto plazo de tiempo». Las obras se centrarán en pasos de peatones y ‘txakurgunes’ o zonas de esparcimiento para perros.

Una de estas inversiones permitirá acondicionar un paso de cebra en la Avenida Landako en respuesta a una demanda que los vecinos y vecinas de esa zona llevaban reclamando con insistencia. “En Durango queremos fomentar el respeto entre peatones y coches, consiguiendo una ciudad segura”, han explicado portavoces del Equipo de Gobierno.

También se llevarán a cabo modificaciones en otros puntos, como el paso de cebra donde se unen las calles Trenbide y Sasikoa.

La partida que se aprobará en pleno también se dedicará a los ‘txakurgunes’ que hay en la localidad. En concreto, el Ayuntamiento quiere mejorar la señalética y los propios terrenos de esas zonas para tratar de aminorar los problemas «que existen en ciertos puntos entre dueños de los perros y algunos vecinos».

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 3,67 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

13 Comentarios

  1. Anboto

    En el caso de la calle trenbide y sasikoa me parece bien que sé modifique el paso de cebra puesto que es un paso nuevo que antes no existia, pero en el caso de la Avenida de Landako igual lo que hay que conseguir es que la gente respete los pasos ya existentes en lugar de romper los setos para pasar por lugares prohibidos y pedir después que les pongan un paso de cebra a medida.
    Eso también es fomentar el respeto entre turismos y coches.

    Deja una Respuesta
    1. Anboto

      Respeto entre peatones y coches, perdón

      Deja una Respuesta
  2. Miren

    Espero que mantengáis mi comentario.
    Kurutziaga tiene paso de peatones a la altura de Saltzan.
    Delante de la tienda de lo chinos ,frente la fuente, existen unas señales….que los vehículos que bajan de Komentu Kale y Los que vienen de Andra Mari no ven. Por lo tanto no respetan dichas señales.
    Hay salida de colegio Jesuitas, residencia mayores, academia de inglés…… un montón de peatones y no hay paso de peatones. Que por favor haya algún municipal por lo menos a las horas puntas.
    No creo que este comentario sea ofensivo para borrarlo como lo están haciendo. Eskerrik asko

    Deja una Respuesta
  3. Landako

    Ayer a la tarde vi una bronca cerca del Lesa entre dos mujeres con una joven que llevaba un perro suelto. Una llevaba una pequeña criatura que se asustó al ver un perro suelto. Le reprendieron que llevase el perro suelto y la chica en cuestión les contestó de manera airada con «llamar a los municipales y a donde queráis, que estoy en la zona de los perros». El perro no era dócil y tampoco estaban en la zona de esparcimiento de los canes. Hay mucha gente incívica y los primeros que tenemos que tomar medidas somos quienes tenemos una mascota. Por cierto, lo de la botella para el pis yo lo hago y deberían obligarnos a todos. Igual que la bolsa.

    Deja una Respuesta
  4. Mikel

    Evaristo lo pijo que tiene que ver con lo sucio? A ti se te va la pinza a menudo.

    Deja una Respuesta
    1. Evaristo

      Siete dedos verdes (ecológicos) a uno rojo, Mikel. A mí la pinza a otros se les fué la olla hace tiempo y empezaron a vestir a los chuchos con su camisita y su canesú pero no se preocupan de dejar las caquitas sin recoger y los rincones sin limpiar.
      ¿Vas encontrando ya el camino para mi definición de pijos, o se llaman de otra manera. Ya me dices. Gracias.

      Deja una Respuesta
  5. Txarly

    El tema de los perros…¿para cuándo se va a aplicar la normativa para sancionar a aquellas personas incívicas? Qué pasa, ¿que el colectivo de mascotas tiene mucho poderío y se les tiene miedo?
    Ya está bien que los perros se lleven sueltos desde la casa de cada uno hasta el txakurgune y que nos hagamos los suecos con las cacas…y las orinas.
    ¿Tanto cuesta llevar un botellín de agua y una bolsa?.. que las farolas y los bancos se oxidan por los orines.

    Deja una Respuesta
    1. Vicente

      Te diré que los paquetes de chucherías q ves en el suelo, tirados por los niños mientras sus padres se toman sus pinchos potes, y q lo tienen q recoger los barrenderos es infinitamente mayor a las heces de los perros sin recoger. Y las farolas se oxidan por la lluvia y por la humedad.

      Deja una Respuesta
      1. Evaristo

        Lo uno no quita lo otro, Vicente. Tenemos un pueblo muy sucio plagado de gente pija y niñatos irresponsables. Sencillamente, Durango da asco actualmente.

        Deja una Respuesta
        1. Durangarra

          Eta zer gertatzen da Ezkurdiko zutabe guztietan pegatzen doguzan kartel guztiekin? lotsagarria da Durango zelan dagoan, eta ez da txakurren errua beriziki

          Deja una Respuesta
        2. Leire Urrutia.

          Sr. Evaristo, gente pija?? Será guarra lo mismo que el Ayto. Los unos por manchar y los otros por no limpiar.

          Deja una Respuesta
          1. Evaristo

            ¿Lo mismo que el Ayuntamiento? En el Ayuntamiento tenemos un servicio de limpiezas que hará su trabajo y cumplirá con unos horarios. Si la gente guarra es demasiada el problema ya no es de los representantes del ayuntamiento, es de todos los durangueses.

  6. nineu

    Estaría bien un nuebo paso también en lugar del antiguo paso a nivel de Zumalakarregi-Ermodo. Mucha gente cruza por esa zona para evitar un rodeo innecesario.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados