Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

El concurso de marmitako de Amorebieta bate su récord con casi 5.000 personas inscritas

concurso-marmitako-amorebieta-2022Las ollas y cacerolas de Amorebieta-Etxano esperan con ansia el día de mañana para darlo todo en un concurso de marmitako que reunirá a casi 5.000 personas, marcando un nuevo récord de participación. El ambiente volverá a reinar en unos ‘Karmenak’ que, tras unas jornadas más relajadas, volverán a remontar este fin de semana.

La juventud zornotzarra marcará el ritmo de este viernes con una kalejira por el pueblo a partir de las 13.00 horas, con el fin de hacer apetito para la comida popular que celebrará en el parque Zelaieta, con bingo y música. Por la tarde y la noche, la música correrá a cargo de Distopia Elektrotxaranga, el XXIII Gran concierto de txistularis –con Eñaut Elorrieta como artista invitado– y los conciertos de La Furia y Rebeca Lane en Zubiondo.

Mañana, la ciudadanía se volcará en realizar el mejor marmitako que, según informan desde la organización, contará con 4.982 personas inscritas en 298 cuadrillas, frente a las 283 del año pasado. A lo largo de la mañana también se contará con los partidos de basket 3×3 y el torneo de bolos infantil.

Por la tarde, el ritmo será marcado por Xaibor, Mariachi Imperial y una ruta de karaoke por las calles del pueblo. El torneo de bolos de fiestas, la Orquesta Benidorm y el espectáculo Show Party DJs completará el programa del sábado.

El domingo arrancará a las 10.00 horas con el torneo de ajedrez Memorial Agustín Zamakona, que será seguido por 50 partidas simultáneas en la Herriko Plaza. Una hora más tarde, habrá una exhibición de modelismo naval en Jauregibarria y una competición de perros pastor de Euskal Herria.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados