Friso
Friso
Friso
Friso

El ciclocross de Berriz de mañana abrirá el calendario de la Federación con un total de 450 participantes

Enrique-Zabala-Roberto-Gómez-Orlan-Isoird-ciclocross-berriz
Zabala, Gómez e Isoird, tras la presentación de la prueba.

El Berrizko Ziklo Kros Sari Nagusia será el encargado de inaugurar el calendario de la Federación vasca, este domingo, en el circuito Iñaki Lejarreta de Berrizburu. La prueba, que celebra su duodécima edición, contará con 450 participantes entre todas las categorías.

La prueba arrancará a las 9.30 horas con la categoría Master 30/40/50/60. Una hora más tarde será el turno para la categoría cadete, tanto en masculino como en femenino y a las 11.15 horas se disputará el Open femenino sub 23 y élite y la prueba juvenil.

La Txiki Kopa en categoría alevín se disputará a las 12.15, mientras que los infantiles lo harán 35 minutos después. Finalmente, a las 13.30 horas arrancará el Open masculino con participantes sub 23 y élite.

Entre los participantes en esta última categoría parten como favoritos Aitor Hernández y Asier Arregi y en sub 23, Egoitz Hoyas y Diego Ruiz de Arcaute. Por su parte, en el Open femenino destaca la participación de las corredoras Olatz Odriozola, Zaloa Trevilla y Lukene Trujillano.

Como novedad de esta edición destaca que el circuito BTT Iñaki Lejarreta ha sido recientemente renovado y mejorado en algunos de sus tramos. Consta de un total de 2.800 metros, dividido en secciones de niveles de dificultad diversa.

Mejoras del circuito

En este sentido, el alcalde de Berriz, Roland Isoird, ha querido destacar en la presentación de la prueba “las mejoras de infraestructuras que estamos realizando este último año en el espacio deportivo y de ocio de Berrizburu. Se ha colocado una nueva señalización y, relacionado con todo el mundo del ciclismo, en los próximos meses también darán comienzo las obras de construcción del pumptrack”.

Isoird ha estado acompañado por el concejal de Deportes Enrique Zabala y por Roberto Gómez, miembro de Berriz Bizikletari Elkartea, organizadora de esta prestigiosa cita deportiva. “Con las inscripciones cerradas desde el miércoles, tenemos a un total de 450 ciclistas divididos en diferentes categorías. En las principales habrá más de 230 participantes y en la Txiki Kopa, cerca de 200”, ha señalado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados