Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

El Campeonato de Jóvenes Trikitilaris, el plato fuerte de las fiestas de San Andrés

El Campeonato de Jóvenes Trikitilaris, el plato fuerte de las fiestas de San Andrés

Zaldibar se sumerge a partir de esta tarde en las fiestas de San Andrés de otoño. Tras el txupinazo, los zaldibartarras tendrán por delante cinco días para disfrutar del programa festivo diseñado por el Ayuntamiento. Como cada año, el plato fuerte de las fiestas será el XIX Campeonato de Euskal Herria de Jóvenes Trikitilaris que se celebrará el domingo en el frontón Olazar.

Zaldibar se convertirá el domingo en el epicentro de la trikitixa. Un total de ocho parejas, la mayoría gipuzkoanas,  tratarán de hacerse el domingo con la codiciada txapela el domingo.  Organizado por el Ayuntamiento y la Sociedad Coral de Zaldibar, el certamen comenzará  a las cinco y media de la tarde el frontón Olazar. Los participantes deberán interpretar varias piezas libres, además del fandango ???Azkorgain??? de Jose mari Iriondo.

Por lo demás, el programa festivo arranca esta tarde con la exposición del Concurso de Fotografía promovido por el colectivo Ilargi que permanecerá expuesta hasta el martes en el antiguo Ayuntamiento. A las siete de la tarde se lanzará el tradicional txupinazo desde el balcón de la Casa Consistorial que dará inicio a los ???Sanandreses???. La jornada de mañana, por su parte, estará dedicada a las actividades infantiles con un rocódromo y castillos hinchables en el polideportivo.

El campeonato de Tiro con Arco, Premio San Andrés, abrirá el programa del domingo en el polideportivo, para dar paso a la marcha de mountan bike que recorrerá los montes de Zaldibar. Por la tarde, el frontón Olazar centrará la atención festiva con el XIX. Campeonato de Euskal Herria de Jóvenes Trikitilaris.

La Asociación de Mujeres Helmuga ha organizado el lunes el día del pintxo a partir de las 18.30 horas, antes de concluir el martes las fiestas de este año. Tras el pasacalles a cargo de los jóvenes trikitilaris que han tomado parte en el Campeonato de Euskal Herria, los jubilados celebrarán una comida en el barrio de Goierri, mientras que a partir de las 18.30 horas, el frontón celebrará el encuentro del cuatro y medio donde se enfrentarán los pelotaris Jaka y Elezkano, mientras que por parejas Arrese y Castillo se medirán a Onsalo y Zubiri.

DURANGON. Noticias de Zaldibar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados