Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

El barrio de San Fausto se decanta por la opción de ubicar su auzogune en la planta baja de Kapitanena

Caserío Kapitanena de San Fausto.

El Ayuntamiento de Durango y la asociación vecinal de San Fausto han consensuado poner en marcha el proyecto ‘Kapitanena 2’ para que se convierta en su centro cívico o auzogune. A diferencia del proyecto inicial, que se diseñó con dos alturas, el nuevo espacio comunitario ocupará únicamente la planta baja y un anexo exterior.

El Equipo de Gobierno presentó a finales de febrero cuatro alternativas para el auzogune y el barrio durangarra se ha decantado finalmente por modificar la de Kapitanena para poder crear “un entorno inclusivo y versátil que fomente la cohesión social”. Las otras tres propuestas eran las de insistir en el proyecto original de Kapitanena, un innovador edificio detrás del bar La Terraza y un local de casi 200 metros cuadrados en la calle Zirarmendieta. 

El nuevo diseño de ‘Kapitanena 2’ incorporará recomendaciones vecinales que incluyen la ampliación del espacio destinado al anexo y su reorientación hacia la iglesia para que se integre “armoniosamente” con el entorno y aprovechar mejor la parcela exterior, que se destinará a zona de juegos infantiles. 

Gestiones urbanísticas

El proyecto con los cambios acordados se presentará en San Fausto en una nueva reunión abierta. Paralelamente, el Ayuntamiento de Durango iniciará la tramitación de las gestiones urbanísticas pertinentes. 

Responsables municipales han destacado que el futuro auzogune se suma a las actuaciones ya realizadas o previstas para el barrio, como el estudio de aparcamiento, la instalación de baños y una estación de limpieza para bicicletas, el traslado de contenedores, la próxima instalación de nuevos columpios y la mejora de aceras en Zirarmendieta. 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados