Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Asociaciones de Durango saldrán este fin de semana a la calle para visibilizar el trabajo que realizan

Fotografía de una edición anterior de ‘Plazara!’.

Durango se prepara para un fin de semana eminentemente cultural. A través de la iniciativa ‘Plazara!’, que celebra su tercera edición, una decena de asociaciones de la localidad ofrecerán una jornada de puertas abiertas en diferentes puntos de la localidad para que la ciudadanía pueda conocer a qué se dedican y cuáles son sus aportaciones.

Responsables municipales han querido agradecer a las entidades participantes su labor altruista y que enriquezcan el tejido asociativo de Durango e invitan a la ciudadanía a disfrutar de las diversas actividades programadas. Habrá exposiciones, talleres, visitas guiadas, ensayos musicales y un pasacalles.

Este es el programa de actividades:

Sábado, 20 de abril

La asociación cultural Vicente Zavala presentará una exposición de libros de la colección Kurutziaga. Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 14:00, el pórtico de Andra Mari se convertirá en un espacio para adentrarse en el patrimonio literario de la comarca.

A las 10:30 y a las 12:30, Gerediaga elkartea ofrecerá una visita guiada para conocer las esculturas callejeras de Durango. La cita es junto a la fuente Ezkurdi para quien haya reservado plaza con anteación.

El Museo Kurutzesantu acogerá un ensayo abierto del coro Bogoroditsie, desde las 11:00 hasta las 12:00 del mediodía.

También tomará parte en la iniciativa la Jaed con una exposición de fotografías sobre sus 60 años de historia y una mesa informativa para quienes quieran conocer más su trabajo. Todo ello en el pórtico de Andra Mari, de 11:00 de la mañana a 14:00 de la tarde.

La Asociación de Enfermedades Raras de Euskadi, Asebier, ha organizado mesas informativas y talleres en Ezkurdi, que tendrán lugar desde las 11:00 de la mañana hasta las 14:00.

Finalmente, el Orfeón Durangués ofrecerá un ensayo abierto en el Museo Kurutzesantu, de 12:00 a 13:30 horas, en una experiencia musical “que promete ser memorable”.

Domingo, 21 de abril

Eragin: Formakuntza eta Garapena ha organizado una sesión titulada “Terapia vivencial y sonora”, que se celebrará en los sótanos de Landako, de 11:30 a 13:30 horas.

A mediodía, en el Casco Viejo tendrá lugar el pasacalles de la Asociación de Txistularis Jaizale, que partirá desde Andra Mari.

Finalmente, para las personas amantes de las artes marciales, el grupo Wadokan ofrecerá una espectacular exposición en Ezkurdi a las 12:00 horas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados