El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha aprobado una modificación presupuestaria de 500.000 euros para su proyecto de red ciclable con el objetivo de poder licitar la obra este mismo año. La inversión total de esta iniciativa asciende a 1,14 millones de euros.
Este medio millón de euros no modifica el montante inicial destinado al proyecto. La cantidad se integra en el presupuesto del presente ejercicio con el fin de que pueda entrar en licitación antes de 2022 y así acelerar su puesta en marcha.
El Consistorio zornotzarra presentó el plan ‘Amorebieta-Etxano Bizikletaz 2022’ el pasado septiembre con el objetivo de fomentar la movilidad en bicicleta. El proyecto busca reforzar la presencia de las vías ciclistas en el municipio, junto con la mejora de la seguridad vial.
En ese proceso, el plan contempla actuaciones como la mejora de la señalización actual, la continuidad de las vías ciclistas, la señalización de los actuales bidegorris e interconexiones y la creación de zonas medioambientalmente pacíficas. Se trata de un proyecto en el que el Ayuntamiento lleva años trabajando y que pretende poner en marcha a la mayor brevedad.