Friso
Friso
Friso
Friso

El Ayuntamiento estima que las obras del vial Urki-Hegoalde podrían comenzar antes de verano

La adjudicación de las obras de la cuarta y última fase del vial Urki Hegoalde podría realizarse por un importe de 3,4 millones de euros. Esta es la propuesta que han realizado técnicos municipales tras finalizar el plazo de licitación. Responsables municipales estiman que las obras puede comenzar antes de verano.

La conexión de Tabira con la rotonda de Montorreta, en la carretera hacia Elorrio, es uno de los proyectos más esperados por la ciudadanía durangarra ya que completará el anillo circulatorio exterior de la villa y evitará parte del tránsito de vehículos por el centro de la localidad.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 18 meses. El primer tramo del vial se ejecutó en 2010 y su ejecución se ha aplazado en distintas ocasiones.

“La culminación después de tantos años de Urki Hegoalde supone una excelente noticia no solamente para la mejora del tráfico, sino para el desarrollo económico de Durango. Como todas y todos sabemos, Durango es un pueblo principalmente de servicios, donde la falta de una apuesta por un desarrollo de la industria ha impedido que avancemos laboral y económicamente”, han destacado la alcaldesa, Ima Garrastatxu, y el teniente de alcalde Julián Ríos.

Problema de tráfico

En este sentido, consideran también que el vial supondrá «un importante avance para que nuevas empresas puedan ubicarse en la futura nueva zona industrial, facilitando la creación de empleo». Responsables del Equipo de Gobierno han mantenido durante los últimos meses distintas reuniones con empresas «para conocer su situación y ofrecer futuras alternativas para implantarse en Durango».

Sobre el anillo circulatorio exterior, Garrastatxu y Ríos destacan que “la calle Faustebidea y la rotonda de Gernikako Arbola suponen un problema de tráfico, ya que en ese punto se mezclan quienes quieren acceder al centro y quienes quieren coger la carretera hacia Izurtza. Con estas obras reduciremos la cantidad de tráfico que pasa por el centro de Durango y el tiempo para acceder a la N-623 en dirección a Izurtza y viceversa».

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Anonimus

    Tienen todo el 2023 para hacerlo.
    Te recuerdo que esta previsto para este año,no seas agonías.

    Deja una Respuesta
  2. Antso

    Igual que las obras de Antso-Estegiz tic..tac..tic..tac

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados