
Los clubes Durango Kirol Taldea y Bidezabal sumaron un total de 14 medallas en los Campeonatos de Bizkaia de fondo y lanzamientos que se disputaron el sábado en la pista de atletismo de Landako. Los seis oros conseguidos durante la jornada fueron para Garazi Sampedro, Arene Pujana, Izaro Aranburu, Itoitz Hernández, Julen Pedraza y Fernando Piñeiro.
El Durango KT fue el club más laureado con 9 metales. Los oros en fondo llegaron en 5.000 metros para Aranburu y en 10.000 metros para Sampedro, prueba en la que también fue tercera su compañera de equipo Nuria Etxegarai.
El resto de títulos vizcaínos cayeron en los lanzamientos de disco de 1,75 kg para Hernández y de martillo de 5 kg para Piñeiro. También fueron plata Aratz Martínez en disco de 1,5 kg y Eloise Manga en martillo de 4 kg. Finalmente, Sarai Larrinaga fue bronce en disco de 1 kg.
Respecto al Bidezabal AT, el oro llegó en la carrera de 3.000 metros femeninos para Pujana. En la prueba masculina de los 5.000 metros fueron plata Iker Fidalgo y Erik Bilbao en sus respectivas categorías de edad. Este club también consiguió otro título provincial en lanzamiento de disco de 2 kg para Pedraza.
La cita también celebró el Campeonato de Bizkaia de longitud. Maialen Rey, del Bidezabal, fue plata en la prueba femenina; mientras que Damián Ares, del DKT, fue bronce en la masculina.