Friso
Friso
Friso
Friso

El Ayuntamiento de Otxandio cree que el virus «está fuera de control» y vuelve a pedir un cribado masivo

El Ayuntamiento de Otxandio ha vuelto a solicitar al departamento de Salud del Gobierno vasco que realice un cribado masivo en la localidad. Su alcalde, Egoitz Garmendia, ha apuntado que «los datos que recibimos día a día nos demuestran una realidad que está fuera de control» en lo que respecta a la expansión del coronavirus.

A través de una nota de prensa, responsables municipales explican que Otxandio tenía una tasa de cero casos el 1 de abril. A partir del día 13, la incidencia empieza a subir «sin control» y a día de hoy es de 3.025,83 casos por cada 100.000 habitantes.

El escrito añade que el 16 de abril, por orden del Departamento de Salud, se cerró un bar del pueblo «debido al positivo de un trabajador y ese mismo día, viendo la gravedad de la situación, el Ayuntamiento pidió al
Gobierno Vasco que valorara la necesidad de realizar un cribado masivo o tomar alguna otra medida».

La consejería de Salud decreta el lunes que Otxandio sea uno de los municipios confinados de Bizkaia y, al día siguiente. con una incidencia de 2.287,82, el Ayuntamiento vuelve a trasladar su preocupación y la petición de analizar la necesidad de un cribado.

Un 10% de la población está confinada

Con una tasa que supera ya los 3.000 casos y una población de 1.343 habitantes, el alcalde destaca que más del 3% de los vecinos y vecinas «están oficialmente contagiados y alrededor del 10% permanecen confinados».

En este sentido también advierte de que el virus «está teniendo incidencia en la escuela» en los últimos días y de que «creemos que la situación está fuera de control».

Por último, «tal y como hicimos hace ya tiempo», ponen a disposición del Departamento de Salud «todas las infraestructuras y recursos» disponibles en la localidad.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados