Friso
Friso
Friso
Friso

El Ayuntamiento de Durango pondrá fin a la temporalidad de
101 trabajadores de su plantilla

ayuntamiento-durango

El Ayuntamiento de Durango ha aprobado con el voto a favor de todos los sindicatos y partidos políticos las bases de una Oferta Pública de Empleo (OPE) de estabilización de 97 plazas que ayudarán a rebajar de manera significativa su ratio de temporalidad. En las próximas semanas se sacarán a concurso-oposición otras cuatro plazas, que elevan a 101 la oferta municipal.

Con este proceso, la administración local reducirá la interinidad de la plantilla de un 55,64% al 14,92%. 36 plazas son de personal funcionario y 65 de personal laboral.

La OPE continúa potenciando los perfiles técnicos, incorporando plazas a los ámbitos de Secretaría (25), Servicios Económicos (6), Servicios Técnicos (9), Brigadas de Obras (7), Durango Kirolak (28), Euskaltegi municipal (1), Astarloa Kulturgintza (10), Bartolome Ertzilla Musika Eskola (14) y Durango Eraikitzen (1 plaza).

La alcaldesa, Ima Garrastatxu, y el teniente de alcalde Julián Ríos han puesto en valor la estabilización del empleo temporal como “herramienta para terminar con el alto índice de inestabilidad laboral».

También han valorado el apoyo unánime recibido por parte de todos los partidos políticos y sindicatos en un proceso que ha durado meses. «Queremos agradecer a la parte sindical la buena voluntad que ha demostrado para lograr reducir la interinidad en este Ayuntamiento”, han concluido.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Carmen

    Increíble… Como cambian las ideas … las palabras… las teorías… en fin las personas.
    Estos trabajadores…"eran la mayoría unos enchufados" de los partidos políticos anteriores… no había derecho … Eso me tocó escuchar …había que hacerlo legalmente… …los sindicatos convocaron una huelga y se manifestaron contra el Ayuntamiento … al final todos buenos …hora resulta que van de la mano …todos válidos y todos contentos…
    Al final … todos iguales …
    Que no me espere nadie …pero nadie … en las próximas elecciones.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados