Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Durango reserva 65 aparcamientos para residentes en el Casco Histórico para fines de semana y festivos

Galtzareta kalea.

El Ayuntamiento de Durango ha facilitado 65 plazas de estacionamiento en Galtzareta Kalea y en el parking del ambulatorio de Herriko Gudarien a las personas residentes en el Casco Histórico de la localidad. La medida busca dar solución a la eliminación de espacios para aparcar que conllevó la Ordenanza de Zonas Peatonales aprobada en 2022.

Dicha ordenanza supuso la eliminación de un número importante de aparcamientos en Sanagustinalde y Barandiaran durante los fines de semana y festivos. Las plazas eran mayoritariamente utilizadas por personas residentes en esas calles y alrededores, con el consiguiente malestar motivado por la dificultad de encontrar un estacionamiento cercano.

Para dar solución a esta problemática, el Consistorio ha destinado 65 plazas de estacionamiento en Galtzareta Kalea y en el parking del ambulatorio viejo para las personas residentes en el Casco Viejo para fines de semana y festivos, una vez finalizado el servicio de OTA del sábado (13.30 horas). Asimismo, ha desarrollado una aplicación informática de verificación de autorizaciones, que facilitará el control del estacionamiento mediante lectura de matrículas.

Campaña informativa

A partir de mañana, la Policía Municipal llevará a cabo durante dos semanas una campaña informativa mediante la colocación de avisos en los vehículos que no dispongan de autorización.

Transcurrido dicho plazo se procederá a sancionar las infracciones detectadas. En la nota de aviso se indicará un número de teléfono para cualquier aclaración que pudiera necesitar.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

6 Comentarios

  1. Jon

    ¿Y los que vivimos en esa zona donde aparcamos?

    Deja una Respuesta
  2. Jonsi

    Esas plazas ya están reservadas al casco viejo desde 2021. ¿Por qué nos mienten? ¿Qué es lo próximo que nos van a decir que han hecho, arreglar el frontón de Ezkurdi?

    Deja una Respuesta
    1. Estudia

      Hablas por hablar estudiate bien las informaciones antes de meter la pata.

      Deja una Respuesta
      1. Jonsi

        ¿Hablar por hablar? Hablo sabiendo lo que digo, no sé si puedes decir los mismo. Ni siquiera sé si eres vecino del casco. Busca la noticia, que lo puedes leer en Durangon. Pero claro, tú tienes razón y los demás no, como siempre.

        Deja una Respuesta
        1. Aparcamiento

          No se trata de tener razón o no. Sí que en el 2021 se definió ese entorno como aparcamiento reservado para residentes del Casco Viejo, durante los fines de semana, pero no se puso en marcha ningún control para que así fuera. De hecho, hasta ahora, los fines de semana aparca ahí el que quiere y puede, por lo que por mucho que estuviese reservado, nunca se ha llevado a cabo su control. Lo que se indica ahora, es que se controlará que sea residente del Casco Viejo el que pueda aparcar, los fines de semana. No mienten, ponen en marcha, algo pendiente de hacerlo. Un poco de seriedad a la hora de argumentar las noticias.

          Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados