Banner en desktop Banner en móviles
Amorebieta Etxanoko Udala
Durangoko Udala
Berrizko Udala
Mañariko Udala

El Ayuntamiento de Amorebieta se une a los centros escolares para impulsar el uso de la bicicleta

Imagen de la actividad en Larrea eskola.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, en colaboración con Txirringaeskola, ha impulsado un programa dirigido al alumnado de 5º y 6º de primaria en colegios locales para implantar una cultura de la bicicleta. A través de diversas actividades en los propios centros y de futuras salidas ciclistas se busca fomentar hábitos de vida saludables y sostenibles desde la juventud.

La iniciativa está alineada con los objetivos de la Agenda 2030 y se ha desplegado en tres fases claves. La primera se desarrolló durante los meses de diciembre y enero, donde alumnado de El Carmelo, Lauaxeta, Andra Mari Ikastola, Karmengo Ama y Larrea Eskola dio sus primeros pasos en el programa.

La actual fase, que se extenderá hasta Semana Santa, se centra en el contacto directo con la bicicleta, incluyendo su mantenimiento básico –como la reparación de pinchazos– y aspectos de seguridad vial, vestimenta adecuada y alimentación. Además, se enfatiza en la importancia de la bicicleta no solo como medio de transporte, sino también como una herramienta de ocio y aprendizaje cultural y deportivo.

El programa cuenta con actividades prácticas con la opción de usar la bicicleta en el patio escolar, donde se habrán instalado circuitos con señales de tráfico simulando situaciones reales como pasos de peatones, semáforos y rotondas. Esto permitirá familiarizarse con el manejo de la bicicleta y sus posibles averías, y comprender su valor como una alternativa sostenible de transporte, y reconocer sus beneficios tanto para la salud como para el medio ambiente.

‘Amorebieta-Etxano Bizikletaz’

La última etapa del programa, de Semana Santa a junio, contará con salidas deportivo-culturales que incluyen rutas por bidegorris y excursiones en bicicleta.

Desde el Consistorio zornotzarra, se subraya el objetivo de este programa: “no solo queremos enseñar a montar en bicicleta, sino también inculcar un respeto por este medio de transporte ecológico y saludable”. A través de esta iniciativa, se da “un paso adelante” en el proyecto ‘Amorebieta-Etxano Bizikletaz’ y en su compromiso “con un futuro más verde y sostenible, promoviendo una nueva generación consciente de la importancia de la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados