El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha denunciado la quema de varios contenedores de residuos en las inmediaciones del instituto de Urritxe, realizada por desconocidos durante el pasado fin de semana. Además de los daños materiales, que ascienden a 3.000 euros, se ha destacado el riesgo que supone para las instalaciones del centro educativo y las personas residentes de la zona.
Los actos vandálicos han consistido en la quema de varios contenedores de fracción resto, papel-cartón y orgánico. Las llamas, según ha alertado el Consistorio, podían haber afectado a las instalaciones del instituto en sí, al arbolado próximo y a la vecindad de Urritxe.
“El cuidado de nuestro entorno es tan importante como nuestro propio cuidado, por lo que este tipo de actuaciones son absolutamente inaceptables, puesto que ponen en peligro la seguridad de la ciudadanía pero sobre todo, porque vulneran todas las normas de respeto y convivencia que compartimos”, han manifestado fuentes municipales.
Por ello, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, ha rechazado “enérgicamente estos actos que en el fondo afectan tanto económica como socialmente” y ha recordado que “es responsabilidad de toda la ciudadanía cuidar de nuestro municipio y de todas sus infraestructuras”.