Friso
Friso
Friso
Friso

El Ayuntamiento de Amorebieta condena la quema de contenedores junto al instituto de Urritxe

contenedores-quemados-urritxe-amorebietaEl Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha denunciado la quema de varios contenedores de residuos en las inmediaciones del instituto de Urritxe, realizada por desconocidos durante el pasado fin de semana. Además de los daños materiales, que ascienden a 3.000 euros, se ha destacado el riesgo que supone para las instalaciones del centro educativo y las personas residentes de la zona.

Los actos vandálicos han consistido en la quema de varios contenedores de fracción resto, papel-cartón y orgánico. Las llamas, según ha alertado el Consistorio, podían haber afectado a las instalaciones del instituto en sí, al arbolado próximo y a la vecindad de Urritxe.

“El cuidado de nuestro entorno es tan importante como nuestro propio cuidado, por lo que este tipo de actuaciones son absolutamente inaceptables, puesto que ponen en peligro la seguridad de la ciudadanía pero sobre todo, porque vulneran todas las normas de respeto y convivencia que compartimos”, han manifestado fuentes municipales.

Por ello, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, ha rechazado “enérgicamente estos actos que en el fondo afectan tanto económica como socialmente” y ha recordado que “es responsabilidad de toda la ciudadanía cuidar de nuestro municipio y de todas sus infraestructuras”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados