Friso
Friso
Friso
Friso

Iurreta abre el itinerario peatonal entre Ibarretxe y la zona escolar

itinerario-peatonal-iurreta-2
El itinerario está a falta del crecimiento de los árboles y la hierba plantada y de la colocación de mobiliario urbano.
itinerario-peatonal-iurreta
Imágenes: Iurretako Udala.

El Ayuntamiento de Iurreta ha abierto el nuevo itinerario peatonal que enlaza Ibarretxe Kultur Etxea con la zona escolar del municipio, la haurreskola y Etxego. Las obras han eliminado el desnivel existente entre ambos espacios mediante una rampa en zig-zag de unos 133 metros con una pendiente del 6% y han contado con un presupuesto de 159.000 euros.

Los trabajos se iniciaron el pasado 9 de diciembre y están a falta del crecimiento de la hierba sembrada y de la instalación del mobiliario urbano, que se prevé colocar a mediados de abril. El camino es de hormigón impreso y cuenta con su correspondiente alumbrado. Entre las rampas, también se ha adecuado zonas de estancia.

Asimismo se ha dotado al itinerario de zonas arboladas plantándose una docena de nuevos árboles en los taludes situados a lo largo del trazado, además de mantener los que ya estaban, y revegetándose todo el entorno.

“Hemos querido conseguir, además de mejorar la accesibilidad, un efecto paisajístico positivo en el entorno y un lugar de paseo que conecte el casco urbano con las zonas deportivas y escolares,” ha indicado el alcalde, Iñaki Totorikaguena.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados