Banner en desktop Banner en moviles
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea

El Amorebieta cae en Zamudio

El Amorebieta ha caído en su visita al Zamudio por 1-0 en un partido en el que los locales no se jugaban nada, pero los zornotzarras querían asegurarse la segunda plaza para poder disputar la Copa del Rey el año que viene.

El encuentro ha comenzado con dominio por parte del Zamudio que movía bien el balón, pero sin arriesgarse, prácticamente sin pasar del medio campo. El Amorebieta, por su parte, ha ido entrando en el partido poco a poco, cuando han cogido el ritmo, han gozado de un par de ocasiones para adelantarse en el marcador.

El Zamudio, que no se jugaba nada en el choque ante los zornotzarras, se ha dedicado a aguantar las envestidas de los de Barasoain y no tenía intención de disputar el encuentro. Aún así, hoy no ha sido el día de los delanteros del Amorebieta y, ni Iker Bilbao, ni Orbegozo han podido perforar la meta rival, por lo que han llegado al descanso con el empate inicial.

El Amorebieta ha salido a por los tres puntos en la reanudación y, al inicio de la segunda parte, han tenido dos claras ocasiones para sentenciar el encuentro. No obstante, no han estado acertados de cara  a gol y no han sabido materializar sus oportunidades.

El único tanto del choque ha llegado cuando el conjunto zornotzarra estaba totalmente volcado a por la victoria. El portero local, Galder, ha despejado un balón con la fortuna de que le ha llegado a su compañero Jaba, que ha cogido desprevenida a la defensa rival, y ha regateado al guardameta visitante para hacer el 1-0.

Por lo tanto, el Amorebieta, que necesitaba ganar hoy para asegurarse la segunda plaza y para poder disputar la Copa del Rey el año que viene, ha caído en su visita al Zamudio y tendrá que esperar a lo que haga mañana el Portugalete para ver que opciones tiene de jugar el torneo del K.O. Aún así, cabe destacar que los zornotzarras han certificado matemáticamente su presencia en la fase de ascenso.

Zamudio: Galder, Aspiazu, Rober, Barrena (m.78 Iskander), Basterretxea, Ispizua, Iñaki, Ioritz, Zulueta (m.92 Aimar), Jaba (m.81 Santi) y Zabala.

Amorebieta: Xabier, Artabe (m.75 Lillo), Iñaki, Muxi, Iban, Sánchez, Gurtubai, Alex (m.67 Izarra) (m.76 Zigor), Orbegozo, Santamaría e Iker Bilbao.

Árbitro: Etxarri ha sacado tarjeta amarilla a los locales Zuluta y Jaba, y a los visitantes Iñaki, Sánchez, Gurtubai, Alex, Santamaría e Iker Bilbao.

Gol: 1-0 m.72 Jaba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados