Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

La Cultural rescata un punto ante el Eibar en un partido gris

La Cultural rescata un punto ante el Eibar en un partido gris

La Cultural de Durango ha conseguido rescatar un punto en el choque ante el Eibar B a pesar de completar un partido gris. Los locales se han adelantado en el marcador, pero los armeros no han tardado en remontar. Joseba García, en la recta final, ha conseguido poner el 2-2 definitivo. Este empate no les sirve de nada a los durangarras, ya que tenían que ganar si querían seguir con opciones de disputar la cuarta plaza en la última jornada, por lo que se quedan a las puertas de los puestos play-off.

El partido entre la Cultural y el Eibar B comenzaba muy igualado en Tabira, pero los locales se han adelantado pronto en el marcador. Xabi ha realizado una buena jugada en la banda derecha y ha sacado un centro medido para que Joseba García cabeceara solo a gol.

La respuesta de los armeros no se ha hecho esperar y han empezado a dominar el juego moviendo el esférico con mucho sentido. Tanto es así, que han aprovechado un despiste defensivo de la zaga durangarra y Pousa, desde la izquierda, ha servido al segundo palo para que Olaizola nivelara el encuentro. El Eibar ha seguido hilvanando buenas jugadas y, a la media hora de juego, Olaizola se ha ido de varios contrarios en una jugada personal y ha batido de tiro raso a Unai y ha establecido el 2-1.

Los de Asier Intxaurraga no se han echado atrás y han apretado antes del descanso. Xabi ha tenido el empate en sus botas, pero no ha sabido materializar.

No obstante, la Cultural ha salido dormida en la reanudación y la posesión del esférico ha sido total para el Eibar. Llegaban con claridad al área durangarra, pero no han conseguido perforar la portería rival. Joseba García, en un malentendido de la zaga armera, se ha plantado solo ante el guardameta Txusta y ha puesto las tablas en el marcador.

Aún así, el dominio ha seguido siendo del Eibar y ha podido desequilibrar la balanza en un par de ocasiones, pero los jugadores eibartarras no han estado acertados en los metros finales. Larrinaga, a la salida de un córner, podía haber sentenciado el choque a favor de la ???Cultu???, pero el portero rival ha realizado un espléndida parada desbaratando la ocasión.

Al final, reparto de puntos en Tabira que les viene mejor a los eibartarras para conseguir la permanencia. A la Cultural, en cambio, de nada les vale el empate conseguido, ya que se quedan a las puertas de poder disputar la fase de ascenso.

La anécdota del encuentro la han puesto los seguidores del Derio, que jugaban contra el Extremeño al término de este partido, ya que han animado el ambiente con varios cánticos desde la banda.

Cultural de Durango: Unai, Eriz (m.10 Diego), Viñas, Asier, Unai Calvo (m.79 Leturiaga), Larrinaga, Gorroño, Moreno, Joseba García, Xabi e Iban (m.55 Aitor).

Eibar B: Txusta, Varela, Salas, Xabijo, Imaz, Abaroa, Gorrotxa (m.86 Sánchez), Egaña (m.71 Juaristi), Mateos (m.79 Etxebarria), Pousa y Olaizola.

Árbitro: Suberbiola ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Viñas y Moreno; y, a los visitantes Salas y Xabijo.

Goles: 1-0 m.14 Joseba García
           1-1 m.23 Olaizola
           1-2 m.31 Olaizola
           2-2 m.77 Joseba García

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados