Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

EH Bildu insta a recuperar el tren directo entre Durango y Donostia

euskotren-donostiaA través de una moción que se debatirá mañana en pleno, EH Bildu de Durango insta al Ayuntamiento a que se sume a la petición que quiere cursar ante Euskotren para recuperar la conexión directa entre este municipio y Donostia.

La formación abertzale apunta en su escrito que, siendo “cabecera de comarca y debido a su ubicación geográfica”, Durango es un punto importante dentro de la red de transporte público. Pese a haber realizado “propuestas de mejora”, consideran que la conexión con Bizkaia está a buen nivel.

No ocurre lo mismo con Araba y Gipuzkoa, donde las diputaciones “han actuado como el reino de Taifa, dejando sin desarrollar las conexiones entre territorios”.

En concreto, la situación de la línea directa con Donostia ha empeorado al haber desaparecido “el tren largo que, en su momento, paraba sólo en Eibar y Zarautz”, apuntan desde EH Bildu.

Viaje de dos horas

Tanto es así que quien quiera desplazarse hoy en día hasta la capital guipuzcoana desde la estación de Durango debe armarse de “paciencia” para un viaje que dura aproximadamente dos horas. Las alternativas en autobús también son escasas, ya que hay un único servicio directo de autobús hasta el campus de Ibaeta que parte a las 06.35 horas y regresa a las 14.30 horas.

Por todo ello, la formación abertzale insta al Ayuntamiento a sumarse a su petición a EuskoTren y a solicitar a las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa a que realicen un estudio para ofrecer un servicio de autobús directo (o semidirecto) que una la villa y Donostia. Una posibilidad podría ser, puntualiza la moción, que alguna de las líneas que cubren este trayecto desde Eibar y Ermua “salgan de Durango”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, media: 3,83 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Miren

    Primero habrá que hacer un estudio de si es necesario, de cuantas personas solicitan ese servicio, vamos digo yo ¿O es por presentar algo en el pleno? Yo he tenido que ir habitualmente a Donosti y lo he hecho trasladandome hasta Eibar, desde donde hay un autobús directo, y no es tan complicado. El tren te deja frente a la estación de autobuses de Eibar. Si nos ponemos así, Igual tenemos que pedir autobús directo hasta todas las poblaciones medianamente grandes de Bizkaia, porque ir hasta Portugalete, Sestao, no digamos Plentzia, Mungia,… no dista de lo que pasa con Donosti

    Deja una Respuesta
  2. Jon

    Gran iniciativa. A ver si hay voluntad para que sea posible

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados