Banner en desktop Banner en móviles
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

EH Bildu propone a Ima Garrastatxu para encabezar su lista por Bizkaia

Ima Garrastatxu.

Ima Garrastatxu ha sido propuesta por la Mesa Política de EH Bildu para encabezar la lista de la formación por Bizkaia a las elecciones al Parlamento Vasco. Las bases de la izquierda soberanista deberán ahora refrendar este nombramiento de la que fuera alcaldesa de Durango hasta el pasado verano y actual concejala en la localidad.

Regidora de Durango la pasada legislatura, Ima Garrastatxu Urbaneja (Trapagaran, 1963) formó un gobierno de coalición con Herriaren Eskubideak. Su candidatura obtuvo un importante incremento en votos y consiguió, de esta manera, dejar al PNV sin una alcaldía que había ostentado durante 40 años.

En las elecciones municipales del pasado año, la candidatura de EH Bildu liderada por Garrastatxu ganó las elecciones municipales obteniendo 2 concejales más. Sin embargo, el acuerdo entre el PNV y el PSE-EE apoyado por el PP, le dejó sin la alcaldía, pasando a liderar la oposición en el Ayuntamiento de Durango.

Desde su formación, le describen como una persona “con demostrada capacidad y experiencia de gestión, en su trayectoria como alcaldesa destacó por su gran capacidad de llegar a acuerdos y por incentivar otro modelo de gobernanza apegada a la ciudadanía, como demuestra la consulta popular realizada para decidir el carácter del mayor proyecto urbanístico del municipio”.

Experiencia institucional

Licenciada en las Ciencias de la Información en la rama de Periodismo en la Universidad del País Vasco, Garrastatxu es cofundadora de la agencia de publicidad SOT y ha trabajado en diversas empresas del sector. Tras presentarse a las oposiciones de la administración pública, ha trabajado en diferentes instituciones como el Ayuntamiento de Iurreta, el Juzgado de violencia contra la mujer de Bergara y el Instituto Tutelar de Bizkaia.

En la actualidad, es funcionaria de carrera en la Diputación Foral de Bizkaia en el departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 votos, media: 1,73 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

36 Comentarios

  1. BILDU Y EL RÉGIMEN DEL 78

    Un régimen llamado partitocracia y dedocracia

    Deja una Respuesta
  2. San Fausto gora

    Pesima gestora que demuestra que es lo mismo que tanto critica, es decir, a seguir chupando del bote.
    A su puesto de trabajo anterior no ha vuelto ni de pasada.
    Mucha hipocresia.

    Deja una Respuesta
  3. Laura

    La mejor alcaldeaa de la historia política de Durango. Un lujazo tenerte tan cerca. Todo mi respeto y admiració. Un ejemplo a seguir. Buena persona, buena política, buena oradora, buena gestora, buena militante y buena feminista. Te deseo lo mejor. Ima beti zurekin!!!

    Deja una Respuesta
    1. Pesima

      La peor de todos las alcaldesas de Durango, peor no se puede hacer ni robando el puesto con los podemitas

      Deja una Respuesta
  4. Ane

    Espero que por coherencia se baje también su salario cuando sea parlamentaria, para equipararlo al actual.

    Deja una Respuesta
    1. Gloria

      Espero que por esa coherencia que dices tu,pidas lo mismo a Mireia y a Jessica.
      Ah no,que estas se subieron el sueldo,perdona.

      Deja una Respuesta
      1. Mentira

        Se bajaron pudiendo cobrar más. Los de bildu mentís como bellacos

        Deja una Respuesta
  5. Comunismo

    "Es una de las ideologías totalitarias condenadas por genocidio durante el siglo XX por el Parlamento Europeo. Bildu, Podemos o Sumar son comunistas

    Deja una Respuesta
  6. Aj

    Esta se va sin condenar ni pedir perdón por los 13 asesinatos de durangueses por ETA

    Deja una Respuesta
    1. Egolatra

      Pésima gestora donde ha prevalecido su egocentrismo y falta de voluntad de diálogo. Se va dejando el pueblo patas arriba. Un desastre

      Deja una Respuesta
  7. Desastre

    La peor alcaldesa de Durango de toda la historia. Mal esta bildu si no tiene otra

    Deja una Respuesta
  8. Mikeldi

    Sí, subió todos los impuestos municipales incluido el Ivi, y todo ello para hacer parques para perros cuando éstos andan por todo el pueblo

    Deja una Respuesta
  9. MAKETO

    DESDE QUE EL PNV Y LOS BATASUNOS SON "ESPAÑOLES" LE HAN COGIDO EL GUSTO A LAS PUERTAS GIRATORIAS… PERO TODO POR LOS CIUDADANOS!!!

    Deja una Respuesta
  10. Arrate

    Novedad ninguna. Otra cara simpática, otra que tenía que chupar del bote. Cuando Bildu señala al PNV que se lo haga mirar. Todavía no han llegado al poder como los jeltzales, pero mucho me temo que les van a dejar atrás, el clientelismo y los favores que tendrán que pagar nos van a salir más caros que el tren de alta velocidad.

    Deja una Respuesta
    1. Txiruka

      Por no decir nada de su demostración de FALTA DE EDUCACION en el traspaso de la makila. Es una pena que no se pueda colgar el video del momento en este medio. Ahora empezará a salir otra vez a la calle para pavonearse. Después de tanto encierro, le vendrá bien tomar el aire.

      Deja una Respuesta
  11. Pesima

    Esta ha sido la peor con mucha diferencia de todos las alcaldes de Durango, no sabía ni por donde le daba el aire, su gestión fue pésima. Espero que no la elijan por que el desastre es asegurado

    Deja una Respuesta
    1. ..

      Para ser la peor alcaldesa de Durango,hizo que su partido ganase las elecciones por primera en la historia al PNV.
      Hizo que su partido subiese los votos en 4 años siendo alcaldesa…

      Deja una Respuesta
      1. Mentira

        Perdió y se alió con los podemitas y el otro partido

        Deja una Respuesta
    2. Betiloa

      Pues arreglaron los deanes y la dejadez del PNV. Cuantas infraestructuras dejo el PNV al borde del derrumbe y sin mantenimiento, y tuvo que venir Bildu a poner orden?

      La peor alcaldesa la tenemos ahora, que en la mancomunidad no hizo nada, bueno ai, solo subirse el sueldo.

      Deja una Respuesta
      1. Que horror

        Esta no gestiona ni su casa, loos de bildu mucho criticar pero sois unos pésimos gestores. Habéis dejado el pueblo destrozado

        Deja una Respuesta
  12. Jon

    ¿Por qué será que quien prueba la política ya no la abandona? ¿Donde queda la promesa de Imna de irse y quedarse en su puesto de funcionaria si no era reelegida alcaldesa?

    Deja una Respuesta
    1. Javi

      ¿no estuviste en Sanblas el sábado? ahí estaban toditos, con una sonrisa de denticlor, los del pnv y los de bildu. Todos con cargos. ¿por qué siguen? exceptuando algunos (que si dejan al cargo podrán volver a su puesto, tanto entre los de Bildu como entre los del PNV), muchos de ellos (mira a los que se paseaban por Abadiño de Bildu) no tienen a dónde volver. Con lo cual…. hay que seguir como sea. Y encima en las JJGG no hacen nada de nada, …. repasa el paseillo de esos politicos del Duranguesado y podrás responder a la primera pregunta. No lo abandonan porque no tienen nada mejor, porque tienen un ego que no pueden con el y porque sufren de alergía al trabajo y les encanta pavonearse las 8 horas del día.

      Deja una Respuesta
      1. Miren

        Que yo sepa Ima es funcionaria de CARRERA. Si ha dado ese paso será por su implicación. Cuando no consiguió la alcaldía de Durango, a pesar de gabar en votos y concejales, volvió a su puesto y no está liberada como política. Si logra su escaño de parlamentaria normal que tenga que pedir excedencia de nuevo.

        Deja una Respuesta
        1. Funcionaria

          Cuando fue alcaldesa perdió en votos y escaños robándole al Pnv. Y siguió con su sueldo de funcinaria en. Excedencia que bien yupi. Funcionaria cobrando de pueblo, viva el comunismo

          Deja una Respuesta
          1. Burgueses

            Estos comunistas se han aburguesado

  13. Mikeldi

    Me sorprende que Bildu tenga tan poco para elegir para proponerla a esta

    Deja una Respuesta
    1. Caos

      Que si perros, que si subida de impuestos, que no hay plaza mercado nueva,que no renuevan el local de los mayores de astarloa…estos de bildu no saben hacer peor las cosas

      Deja una Respuesta
  14. Sonia Valverde

    Ima ha sido la mejor alcaldesa de Durango desde los tiempos de Ziarrusta, y así quedó claro en las últimas elecciones, cuando consiguió desbancar al PNV del primer puesto. Que Ima y su equipo consiguieran ganar al PNV en el segundo pueblo con la renta per cápita más alta de Bizkaia dice mucho de su trabajo. Los tiempos van cambiando y la hegemonía del PNV va a acabar mucho antes de lo que pensábamos, sobre todo porque en pueblos como Durango se ha demostrado que hay otra modela de hacer las cosas. Zorte on, Ima.

    Deja una Respuesta
    1. Desastre

      Esta funcionaria dejo el pueblo hecho un desastre, estos no saben gestionar ni el portal de su casa. Ya no saben ni donde meterla

      Deja una Respuesta
      1. Vecina

        Vale y según tú criterio que es lo que dejo echo un desastre? Me encantaría escuchar tu opinión con argumentos y datos.

        Deja una Respuesta
        1. Huele a caca

          Subir los impuestos para dejarnos el pueblo lleno de cacas de perros

          Deja una Respuesta
    2. Hipocritas

      Que robara la alcaldía al Pnv es de comunistas, todo para el pueblo pero el sueldo al bolsillo. Funcionaria del pueblo y para el pueblo, el sueldo. Claro

      Deja una Respuesta
  15. garratz

    pobrecita, como se quedó sin silla…que me cuenten que diferencian hay entre estos y los del PNV. Ninguna. Todos buscando cargos y sillas que calentar. En San Blas aparte de ganado había un paseillo de politiquillos de Bildu y del PNV, y estuvimos comentando en la cuadrilla a ver por qué le llevaban los de Bildu (todos diputados y parlamentarios) de paseillo a ésta. Claro, ahora con esto se aclara todo. Otra más, otra silla para no hacer nada. No señaléis a los jeltzales, sois igualitos, clones. Ninguno de vosotros sabéis lo que es una huerta, una vaca… y os atravéis a aparecer allí, como que nosotros somos algo exótico. Fariseos.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados