Friso
Friso
Friso
Friso

EH Bildu obtiene 1,5 millones para convertir el edificio de Correos en una Casa de Cultura para Durango

La alcaldesa y concejales de EH Bildu dentro del antiguo edificio de Correos, que se encuentra frente al Ayuntamiento,

EH Bildu y el Gobierno central han alcanzado un acuerdo para destinar 1,5 millones a la remodelación del antiguo edificio de Correos de Durango. El inmueble se convertirá en una Casa de Cultura. El pacto se enmarca dentro de las negociaciones de la formación soberanista para posibilitar la aprobación de los Presupuestos del Estado.

Según ha adelantado EH Bildu, la partida financiará la redacción y ejecución de los trabajos de reforma del edificio, en desuso desde hace muchos años, «para destinarlo a actividades artísticas, culturales y juveniles».

La alcaldesa, Ima Garrastatxu, ha explicado que «el acuerdo arrancado al Gobierno de España es el apoyo definitivo para hacer realidad este proyecto». La mandataria ha añadido que «el poco compromiso que demostró el PNV con el mantenimiento de Pinondo Etxea», entre otros edificios, les obligó a decretar su clausura por razones de seguridad.

En 2020, el Ayuntamiento redactó el anteproyecto de la futura Casa de Cultura, pero la pandemia frenó su desarrollo. «Ahora, este acuerdo nos va a permitir financiarlo, lo que va a suponer que Durango vaya a tener la primera Casa Cultura».

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

10 Comentarios

  1. Txiripas o no

    Mientras no tengamos el "EuzkoEuro" pondremos los sellos en Correos de España.
    Ocasión bien aprovechada.
    Con un poquito de imaginación y buen gusto se puede conseguir una fachada atractiva a base de grafittis aunque lo importante tampoco es el continente sino el contenido.

    Deja una Respuesta
  2. Nere

    Hace 15 meses habia un presupuesto de un millon de euros para convertir el palacio Garai en casa de cultura. Les faltaba financiacion. Han cambiado ese edificio emblemático por el de correos.

    Deja una Respuesta
  3. Miren

    En junio de 2021 decian que buscaban financiacion para converir un edificio emblemstico en casa de cultura, un edificio mucho mas bonito y en un entorno mejor. El presupuesto que se hizo publico era de un millon de euros. Mucho mejor el.palacio Garai que el edificio de correos.

    Deja una Respuesta
    1. Pako

      Y con 1,5M daría para hacer algo decente en el Palacio Garai? Viendo cómo han subido materiales, que es un edificio histórico que a penas se puede tocar…

      Deja una Respuesta
  4. Txiripas

    Os vendeis por un plato de lentejas !!!
    Españoles…
    Os suena de algo ???

    Deja una Respuesta
  5. Betikoa

    Otro triunfo del nuevo ayuntamiento. Mireia, no calientes, que seguiras en el banquillo.

    Deja una Respuesta
  6. De Durango

    Mejor echarlo abajo y hacer una plaza del ayuntamiento más grande.

    Aunque ahora que lo pienso igual no es tan buena idea porque quizás simplemente serviría para que un bar ponga aún más mesas y sillas en lugar de ser una plaza más grande para disfrute de la gente del pueblo.

    Deja una Respuesta
  7. Falsos vendedores

    Si, pero mientras se dejan por el camino dos joyas de Durango , como son Pinondo y antiguo Hospital…venga ya!!!

    Deja una Respuesta
    1. Iratxe

      Los que (dejaron)abandonaron todos esos edificios no fueron estos,fueron los otros…
      Al igual que las piscinas de Tabira,el Palacio de Garai….

      Deja una Respuesta
  8. Tabira

    Correos, uno de los edificios más feos de Durango. A ver si cambian la fachada por lo menos.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados