Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango
28-M: ELECCIONES MUNICIPALES

EH Bildu gana en Durango, aunque la suma de PNV, PSE-EE y PP le podría dejar fuera de la Alcaldía

EH Bildu ha desbancado a EAJ-PNV como fuerza más votada en Durango y ha obtenido nueve concejales. Aun así, la suma de representantes de la formación jeltzale, que ha logrado ocho, el PSE-EE , con dos, y el Partido Popular, con uno, le podría dejar fuera de la Alcaldía.

La división también ha pasado factura a Herriaren Eskubidea y Elkarrekin Podemos. Los cuatro representantes que consiguieron en 2019 se ha quedado en uno, que será para el partido municipalista.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 votos, media: 3,29 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

37 Comentarios

  1. Goiatz

    Hoy cruzar me he hecho con Arnaldo y menuda cara de tonto tenía… que mal perder. Lo que debería hcer es entrar al sitio de donde ha salido

    Deja una Respuesta
  2. Bildu Bildurre

    Yo investigaría si ha habido aquí también robo de votos.. me extraña que la gente vote a un partido PRO-ETA

    Deja una Respuesta
    1. Alberto

      Yo investigaría si ha habido aquí también robo de votos.. me extraña que la gente vote a un partido PRO-GAL, otr@s a un partido FRANQUISTA.

      Deja una Respuesta
  3. maria

    me encanta… yo creo que se deberia escribir con B o sea Partido Nacionalista Bilbaino

    Deja una Respuesta
  4. Proyectos para Durango

    Después de cuatro años,no se ha hecho nada en los terrenos de la estación.
    Hay dos proyectos interesantes para Durango y darle un empujón al duranguesado.
    El centro de salud de alta resolución
    para hacer una sanidad preventiva y el
    nuevo centro de Maristak ikastetxea.
    Dónde nuestros jóvenes tendrán una educación de primera.

    Deja una Respuesta
    1. Juan

      Si los terrenos de la estación están así es por el proyecto imposible que nos vendió el PNV de Bilbao hace muchos años! Donde está el edificio de Euskotren? Y la antigua estación? No os importa el patrimonio de Durango… Solo el ladrillazo, que será la recalificación de Maristas y la edificación de nuevo centro en Tabira… No sabéis hacer nada más! Al tiempo Durangarras…

      Deja una Respuesta
  5. Falta de transparencia

    Bildu ha ejercido el rodillo toda la legislatura con la oposición , donde decían
    qué iba a ejercer la transparencia y la comunicación.
    Todo mentira, a gobernado con el beneplácito de podemos a los que ha ninguneado,y haciendo como si no hubiera oposición ,faltando a los principios básicos de información y transparencia

    Deja una Respuesta
  6. PSE está en tus manos

    Votante del PNV, siempre lo he sido. Ni pizca de gracia que un tío que ni siquiera es de Durango y que no sabe quién fue la Boni puede decidir quién gobierna. Prefiero que el PSE piense en un gobierno que deje lo rancio del PP a un lado. Trabajaremos para que dentro de cuatro años el PNV recupere la fuerza perdida y no necesite de la ayuda del PP. Mireia, por favor, no cometas ese grave error, va a acaparar todos los focos y va a crear un ambiente de crispación total durante estos 4 años.

    Deja una Respuesta
  7. Bego

    Qué subidón! Ha entrado el PP en el Ayuntamiento. Gracias Carlos por ser tan valiente porque aquí es muy fácil ser de Bildu y del PNV, pero ser del PP todavía sigue siendo difícil en tiempos de supuesta "democracia"
    Muchos durangueses te apoyamos!!! Ánimo

    Deja una Respuesta
      1. anboto

        Parece ser de que no eres consciente en donde vives. Sois cuatro y el del tambor…y cada vez menos, por suerte.

        Deja una Respuesta
        1. Bego

          Seremos 4, pero tenemos un tambor muy grande. Y tan grande que Garrastatxu agur agur.
          Negar egitera negartegira

          Deja una Respuesta
        2. Arnaldo Pistolas

          Vivimos en España, o me he perdido algo?

          Deja una Respuesta
  8. Betikoa

    Por el bien de Durango, esperemos que Bildu y PSOE se puedan entender, como lo hacen en el gobierno central.

    Dejar entrar al esperpento del PP seria un error, su estrategia siempre a sido confrontación y crear mal ambiente, me remito a lo que hizo en Elorrio.

    Si sale Mireia de alcaldesa, primera acción, subir sueldos, porque están en política para eso, para vivir bien

    Deja una Respuesta
      1. Análisis

        En política cantan los números y las sumas y Bildu ha ganado pero ha perdido. Lo mismo le pasó al PNV en las anteriores. Nadie lo hace bien. Hacerlo bien es escuchar a la gente y averiguar sus necesidades y todavía casi nadie ha aprendido eso. Bueno, alguno sí. @FonsiLoaiza: "El alcalde Paco Guarido de IU vuelve a ganar las elecciones en Zamora. Mantiene su sueldo de conserje de instituto. Eliminó la deuda bancaria, potenció los servicios públicos, invirtió en barrios obreros y ha municipalizado servicios esenciales".

        Deja una Respuesta
        1. anboto

          Ese analisis es un poco simplista , ¿no?.Yo te puedo dar doscientos ejemplos de otros alcaldes como el que comentas y han perdido sus alcaldías. La posible pérdida de la alcaldia por el gobierno actual viene derivada de la división de Podemos al presentarse con dos marcas diferentes y con ello la división de voto y concejales, no sé si te habrás dado cuenta porque está bastante claro.

          Deja una Respuesta
          1. Análisis

            ¿Simplista? Ese alcalde es un ejemplo de respuesta a las necesidades de la población. La gran mayoría sólo se preocupa de mantener su poltrona y Durango no ha sido una excepción.

    1. Leire

      Hay que saber hacer cuentas.
      Si das 50 a dos personas suma 100.
      Si das 20 a 6 personas suma 120.
      Esro ultimo es lo que hemos tenido en esta ultima legislatura. Mas gasto repartido entre mas personas.

      Deja una Respuesta
    2. Ez

      Bildu ha aplicado el rodillo estos cuatro años y ha ninguneado y menospreciado a la oposición (PNV-PSE). Que ahora fuera a pedir favores al PSE seria de risa. Nunca ha habido este ambiente. Ahora Inma recogerá lo que ha sembrado.

      Deja una Respuesta
    3. Agur Bildu

      Pues espero que no se entiendan.. no es ético entenderse con excondenados por terrorismo. Mucho tendría que cambiar Bildu para hacer limpieza y ser ejemplo.

      Deja una Respuesta
  9. Análisis

    No es que Bildu lo haya hecho bien, que no lo ha hecho, sino que sus socios lo han hecho fatal y mucha gente de izquierdas ha desviado su voto a Bildu, y en el camino entre unos y otros han perdido un concejal. A no perder de vista el batacazo de Podemos en todo el Estado que ha repercutido también en Durango, donde el desastre se ha visto acentuado por su división en dos candidaturas.

    Deja una Respuesta
  10. Amaia P.

    Yo he votado a EAJ-PNV, pero me gustaria que gobernase gracias a ese sinvergüenza del PP. Para eso prefiero que siga Bildu sinceramente no lo han hecho nada mal

    Deja una Respuesta
    1. PNVkoa

      Preguntaselo a Ima, parece que va a recibir con la misma moneda que hace 4 años. Va a pasar lo mismo, pero al reverso. Quien las da, las toma

      Deja una Respuesta
      1. Poltroneros

        Y os vais a juntar con los del PP sin disimulo alguno. Os tragais lo que sea con tal de pillar poder. Los cuatro añitos que os vais a comer con el pepero que ni conoce Durango van a ser antológicos.

        Deja una Respuesta
        1. Alberto

          Lo mismo que ha hecho EH Bildu.

          Los cuatro añitos que nos hemos comido con los poderitas que ni conoce Durango han sido antológicos.

          Haztelo mirar

          Deja una Respuesta
  11. Ni

    La verdad es que el ganador de estas elecciones es el PP, con su unico represetante es el que decidira mas que el resto los otros 20, quien gobierna, que proyectos se ejecutaran en los proximos 4 años. El PNV se tendria que dejar de ser lo que es, ese Bilbocentrismo, y empezar a hacer autocritica y una cura de humildad… Si no perdera poco a poco gran parte de Bizkaia hasta quedarse solo con el gran Bilbao, que son por lo que se ve en todos los proyectos de la diputacion para los unicos que gobiernan y en los que mas dinero invierten.

    Deja una Respuesta
  12. Luis Haserre

    Si hubiesen ido juntos, HH y Podemos hubiesen obtenido 2 concejales (PSE -1).

    Zorionak a los dos por hacer el RIDICULO

    Deja una Respuesta
    1. Antxon

      Podemos se separo y no quiso ni oir nada mas que sus SIGLAS, menospreciando el trabajo del equipo de Herriaren Eskubidea

      Deja una Respuesta
  13. Jon

    El PNV tiene que hacer una autocrítica, o no, porque se la suda. Ha creado una élite de políticos con sueldos millonarios y los ciudadanos estamos hartos.

    Deja una Respuesta
  14. Gloria

    Me alegro mucho por Inma.
    Dudo mucho que mantenga la alcaldía,400 votos más que hace 4 años quiere decir algo .
    Por otra parte felicitar a la futura alcaldesa Míreia, pero creo que queda claro que el pnv tiene un gran problema,han bajado en todo el Duranguesado en número de votos exceptuando Garai.
    El PNV y el Psoe tienen que hacérselo mirar,la cantidad de votos que han perdido en 4 años no es normal.

    Acabo de leer un Tweet de Carlos García así que parece que el Psoe también será muleta del PNV.

    Deja una Respuesta
  15. Tocapelotas

    Tres cosas:

    1- Zorionak EH BIldu!

    2- Felicitaciones al candidato de UPyD. Ha conseguido su objetivo.

    3- ¿El PSE apoyará a las Derecha Vasca o hará política de izquierdas de verdad? Todo está en sus manos.

    Deja una Respuesta
    1. Arkaitz

      Zorionak Euskal Herria Bildu , Maite dogu gure Herria ta egiten jarraituko dogu Durango!
      Y de paso habrá q felicitar al cabeza de lista tel PNV Carlos García al q se presentaba en coalición con VOX.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados